GizLogic

Ojo con el Google Pixel 7, el cristal de la cámara tiende a romperse solo

El Google Pixel 7 es el flagship actual de Google, un smartphone de gama alta que destaca, entre muchas cosas, por sus capacidades fotográficas. No obstante, incluso los buques insignia son propensos a sufrir problemas de calidad o defectos de fábrica, y parece que este es el caso para el Pixel 7; pues múltiples usuarios han reportado en los últimos días que el cristal de la cámara trasera se les ha roto sin ningún tipo de intervención externa, algo que le atribuyen a un defecto de fabricación o diseño. De igual manera, esto aplica al Google Pixel 7 Pro.

De momento no hay tantos reportes como para creer que se trata de algo a gran escala, pero igualmente hay suficientes casos como para saber que no se trata de un caso aislado. Además, la serie Pixel 7 de Google tan solo lleva unos meses en el mercado, por lo que es totalmente posible que más unidades presenten este problema en un futuro.

En este sentido, uno de los primeros usuarios del Pixel 7 en poner el grito en el cielo fue @CSThrowaway en Twitter; quien se quejó de que el cristal de la cámara de su móvil se rompió después de tan solo un mes de uso normal y sin caídas o golpes que hayan podido ocasionar este daño.

Naturalmente, hubo más de uno en las respuestas asegurando que lo mismo les había ocurrido, proporcionando incluso evidencia fotográfica de ello. Para algunos, el problema ocurrió tan pronto como durante la primera semana de uso y, nuevamente, sin intervención externa, o al menos eso aseguran.

Por si fuera poco, los primeros reportes datan de octubre de 2022, tal como se puede comprobar en esta publicación de Reddit.

Google se ha puesto manos a la obra con los Google Pixel 7 defectuosos

Para el momento de publicar esta nota, Google no ha emitido algún comunicado oficial sobre la situación, pero tal como se puede apreciar en el hilo de Twitter, al menos el servicio técnico se ha puesto en contacto directo con los afectados. De hecho, ya hay usuarios que tienen la dicha de que Google haya accedido a reemplazar sus móviles y honrar la garantía, lo que demuestra que es un problema real del cual se está al tanto en las oficinas de la compañía.

Salir de la versión móvil