Google acaba de presentar su nuevo Google Pixel 7a. En el marco del Google I/O 2023, hemos podido conocer esta gran novedad de la compañía de Mountain View. Un smartphone con un precio en la horquilla de los 500 euros y con las garantías de un fabricante que ha demostrado saber hacer las cosas muy bien.
Características técnicas del Google Pixel 7a
Este nuevo Google Pixel 7a llega a nuestras manos con un diseño continuista, que nos recuerda bastante a los otros modelos de la familia (Pixel 7 y Pixel 7 Pro). En la trasera, encontramos las cámaras insertadas de una especie de «barra tridimensional», mientras que la frontal es totalmente limpia y minimalista, casi sin ningún marco. Como diferencia, desde la compañía apuntan a que es un modelo más robusto y sostenible, construido con una carcasa de aluminio con materiales 100% reciclados.
Su pantalla llega con una diagonal de 6.1 pulgadas y tecnología Smooth Display de hasta 90 Hz. En su interior, toma el mando el procesador Tensor G2 de Google, muy bien acompañado por el chip de seguridad Titan M2 y 8 GB de memoria RAM. Entre las funciones que hace posible Tensor G2, nos encontramos el asistente de escritura por voz, la transcripción de mensajes de voz, la traducción en tiempo real o las etiquetas de personas en una grabación.
Este Pixel 7a, más allá de montar un hardware potente, también hace uso de la IA para poner en nuestras manos el futuro. Por ejemplo, en este punto podemos destacar también las funciones que nos ofrece el asistente de llamadas:
- Dirige mi llamada: cuando llamamos a una empresa podemos acceder más rápido a los menús que nos ponen en contacto con el departamento más adecuado para nuestra consulta.
- Espera por mí: cuando estás en cola en una llamada, tú puedes seguir haciendo tu vida y el teléfono se encargará de avisarte cuando te pasen con un agente.
- Pantalla de llamada: desde la pantalla podrás ver quién te llama y el motivo, para que decidas si quieres aceptar la llamada o no.
- Llamadas nítidas: reduce el ruido de fondo y nos permite escuchar a nuestro interlocutor con mayor claridad.
- Tiempo de espera: nos ofrece una estimación del tiempo que tendremos que estar esperando en cola cuando llamamos a una empresa.
Si lo que te importa es su apartado fotográfico, en este punto podemos mencionar que ofrece la mejor opción en su gama de precios. Ha aumentado el tamaño del sensor principal respecto al Pixel 6a un 72%, lo que hace que el terminal sea capaz de capturar hasta un 44% más de luz. Con 64 MP, llega acompañado también por un segundo objetivo ultra gran angular de 13 MP.
Por su parte, la cámara frontal también llega con 13 MP y permite, al igual que la trasera, grabación de vídeo en 4K. Otras ventajas incluidas en este apartado es el modo Exposición Prolongada y Super Res Zoom de hasta 8x. Y a nivel de software, podremos seguir disfrutando de añadidos exclusivos de Google, como Magic Eraser, Photo Unblur o Real Tone.
Disponibilidad y precio
Ya se puede comprar desde hoy mismo, en la Google Store por un precio a partir de 509 euros.
Este modelo está disponible en cuatro colores: azul claro, nieve, carbón y coral (este último exclusivo de la Google Store). Además, también hay fundas específicas para protegerlo desde el primer día. Y, como bonus track, si el color que te ha gustado es el azul claro, te gustará saber que hay previsión de un lanzamiento de los Pixel Buds Serie A en este color.