El año pasado pude probar el Google Pixel 8 Pro, y a pesar de ser un dispositivo muy redondo y de las mejores opciones en Android en el momento, para mi uso personal (fotografía macro principalmente) se me quedaba algo corto. Ahora, Google ha sabido remontar esto y nos ofrece un dispositivo al que no se le puede sacar ninguna pega y que sin duda se cuela en el Top 3 de mejores smartphones del año.
Después de varias semanas de uso, hoy quiero contarte qué puedes esperar de este Google Pixel 9 Pro XL y dónde conseguirlo al mejor precio.
Características técnicas del Google Pixel 9 Pro XL
Google Pixel 9 Pro XL | |
---|---|
Tipo | Smartphone |
Dimensiones | 162.8 x 76.6 x 8.5 mm |
Peso | 221 gramos |
Colores | Porcelain, Rose Quartz, Hazel, Obsidian |
Resistencia | IP68 |
Materiales | Cristal en la trasera y la frontal y marco de aluminio |
Pantalla |
|
Procesador | Google Tensor G4 (1×3.1 GHz Cortex-X4 & 3×2.6 GHz Cortex-A720 & 4×1.92 GHz Cortex-A520) |
Almacenamiento y Memoria RAM |
|
GPU | Mali-G715 |
Cámara trasera |
|
Cámara frontal |
|
Conectividad |
|
Sensores |
|
Batería |
|
Diseño reconocible a primera vista
Google vuelve a repetir la fórmula del éxito de su anterior generación y nos ofrece un diseño icónico, reconocible a primera vista, con una construcción de calidad elevada. Su trasera está construida en cristal, lo que nos da un aspecto premium, mientras que su marco en aluminio mejora el agarre. Aún así, te recomiendo que le compres una funda y un protector de pantalla para evitar sorpresas desagradables. Gracias a que la trasera tiene un acabado mate, no se notan nada las huellas por lo que incluso si te decidieras a llevarlo sin funda no tendrías el típico problema de la suciedad que generan los dedos en otro tipo de acabados más brillantes.
Este nuevo smartphone está disponible en cuatro colores: rosa cuarzo, porcelana, verde líquen y obsidiana. La unidad que tengo en mis manos es la del color porcelana, un blanco muy elegante que me gusta mucho. En el diseño toma el protagonismo el módulo de cámaras, muy generoso, icónico y con una buena simetría. Sobresale bastante, pero trae un maco metálico que nos ayuda a proteger las lentes.
En definitiva, es un teléfono que se hace muy cómodo a la mano, con un formato bastante agradable y una disposición de controles bastante cómodos de acceder a ellos. La única pega que le puedo poner en cuanto a diseño es que el marcado CE está grabado en el marco izquierdo. Gracias a esto se nos libera la trasera, pero no termina de convencerme esta nueva disposición.
La mejor pantalla que he probado este año (y un sonido también a la altura)
La pantalla del Google Pixel 9 Pro XL no decepciona y nos ofrece un resultado muy interesante. No tenemos pantalla curva, ni falta que le hace. Personalmente, me parecen mucho más cómodas a la mano y agradables a la vista las pantallas planas, bien apuradas hasta el marco como es este caso, pero sin curvaturas.
La calidad de imagen es excelente. Con 3.000 nits de brillo pico, nos ofrece un tamaño de 6.8 pulgadas con un panel Actua OLED LTPO con resolución 1.344 x 2.992 px y una tasa de refresco variable entre 1-120 Hz, para adaptarse a todo tipo de contenidos con una excelente fluidez. Sin duda es una de las mejores pantallas que han pasado por mis manos en este 2024.
Es muy recomendable que dediques unos minutos a descubrir las opciones que nos da su menú, ya que podemos configurarla con ciertos ajustes para que se adapte exactamente a nuestros gustos y necesidades. Y no hablo solo del fondo de pantalla: podemos configurar la temperatura del color, la tasa de refresco, establecer un modo de pantalla fluida, elegir la atenuación extra, entre otros.
Por su parte, el sonido nos deja por fin un paso adelante en comparación con el Pixel 8 Pro que también pude probar. Este modelo nos ofrece un sonido muy nítido, con un buen trabajo en los graves y muy rico en matices. Te recomiendo activar el audio espacial y el seguimiento de cabeza, que nos ofrece una sensación mucho más inmersiva. Asimismo, la opción Llamadas Nítidas nos permite mejorar el sonido cuando estamos hablando con alguien, incluso si nos encontramos en ambientes muy ruidosos. Nada que reprocharle.
Rendimiento del Google Pixel 9 Pro XL
Como era de esperar, el Google Pixel 9 Pro XL nos da un rendimiento exquisito. Esto llega apoyado en un Google Tensor G4, el procesador tope de gama de estos Pixel. Tenemos asimismo diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno. En mi caso, he podido probar la de 128 GB + 16 GB de memoria RAM.
No hemos tenido ningún problema incluso con juegos de alta demanda, aunque no podemos decir en este caso que sea el mejor procesador del año, los resultados son muy satisfactorios, con una muy buena fluidez y una potencia bien adaptada entre software y hardware.
Ya que hemos empezado a introducir el software, hablaremos ahora de él. Para mí, y como dije en la anterior review del Pixel 8 Pro XL, la experiencia que nos da «Android puro» es, para mí, la mejor opción en Android. Incluso, si, como yo, vienes de iOS, no te costará nada adaptarte a ella y es lo más parecido que he probado en un móvil Android. Por supuesto la IA está presente, con Gemini por bandera y con numerosas funciones para mejroar sus resultados., desde la Redacción Mágica, al Borrador Mágico, el Circle to Search, entre otros.
Viene bien cargado de sensores y entre ellos quiero mencionar dos, uno para bien y otro para no tan bien. El sensor de huellas ultrasónico ofrece un funcionamiento impecable, mientras que el termómetro no nos ha dado buenos resultados en sus pruebas.
Muy buena batería y excelente conectividad
La batería del Google Pixel 9 Pro XL es un mecherito. En espera, si le das muy poco uso, te puede llegar casi a una semana completa. Con un uso intensivo/normal, nos ha llegado a alcanzar los dos días de autonomía. Obviamente estos son datos con el móvil recién estrenado y, con el tiempo, como todas, la batería se irá degradando, pero desde luego es uno de sus puntos más a favor. El tiempo de carga es de casi una hora y media, aunque dispone de carga rápida para que en menos de media hora tengamos el 50%. No son los mejores datos del mercado, pero se le perdona a cambio de la excelente autonomía que nos ofrece.
En cuanto a la conectividad, no nos deja ningún tipo de carencia. Por supuesto, monta 5G, NFC, Bluetooth, WiFi, GPS… Los resultados en nuestor día a día han sido satisfactorios, nada que reprocharle.
Cámara sobresaliente en fotografía y vídeo
El Google Pixel 9 Pro XL se cuela entre las mejores cámaras del año. La interfaz vuelve a ser muy sencilla de utilizar y cuenta con funciones de IA para mejorar los resultados.
En automático, con pruebas en un día soleado, los resultados son excelentes. Aquí te dejamos un juego de fotos con diferente zoom (0.5x, 1x, 2x, 5x y 30x), para que puedas comprobar que apenas pierden información.
El macro me ha dejado muy buenos resultados. Este es un tipo de fotografía que utilizo mucho y, al contrario de las malas sensaciones que me dejó el Pixel 8 Pro, por fin la nueva generación nos da muy buenas posibilidades en este tipo de fotos. No es el mejor macro del mercado, pero salva muy bien los muebles.
Con fotografía nocturna, los resultados también son muy buenos, pero no he notado mucha diferencia entre el modo automático o el modo nocturno.
Como curiosidades de la cámara, nos da la opción Mejor Toma, que graba un pequeño vídeo cada vez que disparamos para que podamos elegir el fotograma con mejores resultados. El Retrato es otra de sus mejores opciones, con un desenfoque muy bien trabajado y un buen recorte. Como novedad, el modo Inclúyeme nos permite procesar mediante IA la inclusión de una persona en una fotografía de grupo. ¿Cómo se hace? Primero tendrás que hacer la foto de grupo, te recomiendo dejar espacio en una esquina para la persona que falta (normalmente la que está haciendo la foto). A continuación y sin mover la cámara del sitio para no perder perspectiva, esa persona debe colocarse en ese lugar (el resto del grupo ya se puede quitar) y disparar. Automáticamente las dos fotos se integrarán en una sola para que salgáis todos.
Por último, merece la pena destacar el vídeo, donde su mejor baza es su estabilización, su zoom para captar escenas que estén a una distancia un poco mayor y su bajo nivel de ruido incluso en escenas mal iluminadas. Lo he probado grabando una competición deportiva desde la grada y los resultados han sido muy, muy buenos.
Disponibilidad y precio del Google Pixel 9 Pro XL
Hemos encontrado este Google Pixel 9 Pro XL en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como El Corte Inglés, otras opciones como Media Markt y también en Worten.
Este Google Pixel 9 Pro XL nos ha convencido. Su apartado fotográfico por fin ha resuelto esas pequeñas carencias que le encontramos a anteriores generaciones y nos ha dado muy buena experiencia tanto en batería, rendimiento, diseño, software, etc.
Por todo esto, le otorgamos el GizAward de Oro.
- Software muy completo y fácil de usar
- Diseño bonito
- Disponible en varios colores
- Suena muy buena
- Cuenta con bastantes funciones de IA
- La estabilización de vídeo es muy buena
- Su cámara es todoterreno
- Tiene una buena pantalla
- Ofrece un buen rendimiento
- Su conectividad es muy variada
- Su autonomía es muy generosa
- El termómetro no es muy fiable
- La carga rápida es insuficiente
- La carga inalámbrica es bastante lenta