Google ha levantado el telón de su primer smartwatch premium producido en casa, el Google Pixel Watch, que, según el fabricante, sirve como una extensión de la familia Google Pixel, pero en nuestra opinión el dispositivo es mucho más que eso, ya que como veremos a continuación, este tiene todo lo que necesita para valerse por sí mismo.
Google Pixel Watch
El Google Pixel Watch es todo lo que esperábamos y más; un reloj con vidrio abovedado circular 3D que se integra a la perfección en el cuerpo de acero inoxidable, lo que le da un aspecto delgado en la muñeca. En el lateral derecho tiene una corona circular para abrir rápidamente tus aplicaciones favoritas.
La pantalla en sí emplea un panel AMOLED con densidad de 320 píxeles por pulgadas, gama de color DCI-P3 y brillo de hasta 1.000 nits.
Que su diseño esbelto y sofisticado no engañe a nadie, este es un reloj al que no le falta resistencia; No en vano cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5 y alcanza un grado de impermeabilidad 5ATM, lo que quiere decir que es resistente a los rayones y a prueba de agua (máximo de 50 metros).
Naturalmente, las bandas son intercambiables y hay 20 entre las cuales elegir; estas varían mucho en estilo y materiales, pero sépase que las hay de cuero y próximamente de metal.
A nivel de hardware también es un dispositivo bastante interesante, siendo totalmente independiente. En este sentido, lo impulsa el chip Exynos 9110 de Samsung y viene respaldado por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, así que podemos guardar medios en el reloj (principalmente música). Por si fuera poco, es compatible con redes móviles 4G LTE en adición a Bluetooth y Wi-Fi.
Alimentando a este reloj encontramos una batería de 294mAh que se carga vía base magnética. Google afirma que su relojillo tiene suficiente energía para 24 horas de uso, pero no solo eso, también afirma que puede recuperar el 50% de su batería en cuestión de 30 minutos.
Con todo eso dicho, WearOS 3.5 es el sistema operativo que impulsa al Pixel Watch y las posibilidades que ofrece no son pocas.
Funciones
A este reloj no le faltan funciones para cuidar de la salud y monitorear la actividad física. Como cabe esperar, cuenta con podómetro, sensor de ritmo cardíaco, de oxígeno en la sangre e incluso con función de electrocardiograma gracias a la integración con Fitbit, que hablando de, se incluyen 6 meses de suscripción a Fitbit Premium con la compra de este reloj, lo que añade un reino entero de posibilidades.
La experiencia de Fitbit está completamente rediseñada para el Google Pixel Watch, con 40 modos de ejercicio disponibles para realizar un seguimiento de sus entrenamientos favoritos y actividades de todo el día, donde destaca el seguimiento con GPS integrado y los minutos de zona activa.
Para colocar la cereza sobre el pastel, el asistente de Google viene incorporado, y en combinación con la aplicación Home App, podemos controlar los dispositivos inteligentes del hogar que sean compatibles, entre ellos Nest Doorbell.
Disponibilidad y precio
Con todo eso en mente, aún falta que Google confirme el lanzamiento en Europa del Pixel Watch; pero como referencia tenemos los precios en Estados Unidos, que son los siguientes:
- Pixel Watch estándar: 349,99 dólares.
- Pixel Watch con 4G LTE: 399,99 dólares.
Vía | Google