Samsung es un gigante en el mundo de los móviles, no solo por su extenso catálogo de modelos a la venta sino su capacidad para fabricar componentes como módulos de cámaras, pantallas o hasta procesadores que el resto de compañías utilizan masivamente. Por ejemplo, será una vez más el encargado de fabricar los nuevos procesadores Google Tensor 2.
La noticia surgida en esta semana confirma todo lo que se venía rumoreando desde hace meses y significa que Google seguirá trabajando de cerca con Samsung Electronics para renovar su actual línea de procesadores que se emplearán en los nuevos teléfonos Google Pixel 7. Para adecuarse a las tendencias del mercado en 2022, pasarán a adoptar un proceso de fabricación en 4 nanómetros.
Qué se sabe de los próximos Google Tensor 2
Vale recordar que Samsung fue la encargada de crear los primeros chips Google Tensor en la generación anterior de Pixel a partir de un tecnología de 5 nanómetros, mientras que ahora se adecuarán a los procesos de fabricación en 4 nanómetros que ya se ha visto en los últimos Smartphones de gama alta con chips Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200.
Para quienes no entienden las consecuencias de esta reducción de tamaño en los chips significa que cuanto menor sea el nodo de proceso se reduce las dimensiones de los transistores utilizados en un chip. Eso permite que en su interior haya una mayor cantidad de ellos y genera un aumento en la potencia así como una mejor eficiencia en el consumo energético.
Asimismo, se espera que Google Tensor 2 también arribe con una actualización a la unidad de procesamiento de tensor del chip (TPU) que combina las capacidades de IA del chip con su procesamiento de audio e imágenes. Anteriormente este elemento fuera la clave para que los Google Pixel 6 sumaran funciones especiales como un borrador mágico, un mejor procesamiento de fotografías y la traducción del idioma en tiempo real.
Para terminar, Samsung está en conversaciones con Google sobre la producción de chips para otras soluciones de la empresa, entre las que se encuentran procesadores de servidor, además de continuar proveyendo chips de memoria DRAM y NAND, hardware para vehículos no tripulados de Waymo y hasta las pantallas que se apreciarán en los mismos Pixel 7 y 7 Pro a finales de año.
Vía / PhoneArena