Google Tensor G3, qué hay de nuevo en el procesador del Pixel 8

Una nueva generación de móviles también trae consigo un cambio en su “corazón”, y en el caso de los productos de Google se trata de su propio procesador con el salto hacia la tercera generación. Con el nombre de Google Tensor G3 se prometen importantes cambios en la mayoría de subsistemas principales que componen al Google Pixel 8.

En el evento de anuncio se han dado múltiples detalles en los que el procesador será capaz de dar mejores resultados si se los compara con la anterior versión, aunque también ha resultado extraña la ausencia de especificaciones técnicas relacionados con número de núcleos, frecuencia y demás. Repasemos a continuación todo lo que sabemos hasta el momento:

Características de Google Tensor G3

Google Tensor G3

Google Tensor G3 hace mucho uso de avances IA

Google Tensor G3 hace hincapié en los avances de IA generativa (rama centrada en la creación de contenido, como texto, imágenes, música, audio y vídeos) y el uso de los avances de su división Google DeepMind, por lo que para esta ocasión se ha conseguido que sea hasta 150 veces más compleja que el modelo que vimos en el Pixel 7 hace apenas un año.

Uno de los elementos que se han optimizado notablemente es en la comprensión del habla y el lenguaje natural en el teléfono, de forma que ahora podrás activar Google Assistant permitiéndote hablar a tu propio ritmo, comprender las pausas y muletillas, entre otros detalles específicos para cada persona.

En lo que respecta a fotografías, se ha mejorado el proceso de la cámara y construido algoritmos de aprendizaje automático directamente en el silicio, de forma que sus capturas HDR ahora obtienen más cantidad de detalles, profundidad de colores, contraste y rango dinámico superiores a la hora de grabar vídeo. Si a ello se le suma los nuevos sensores y una evolución en el software de la App de cámara gozarás de una experiencia única.

Finalmente, el Tensor G3 es más potente para soportar tareas de fotografía computacional, tal el caso de la función “Magic Eraser” en Pixel 8 Pro con la que podrás eliminar distracciones más importantes con modelos basados en IA generativa para predecir de mejor manera los fondos en tus capturas.

Para terminar, Google no se olvida de la seguridad en tu móvil y para ello ha incorporado un chip Titan M2 que aumenta la resistencia a ataques sofisticados. También sus avances en aprendizaje automático su sistema de reconocimiento facial biométrico es mucho más eficiente para que puedas iniciar sesión en tus aplicaciones bancarias y de pago como Google Wallet.

A ti, ¿qué te parece el nuevo Google Tensor G3? ¿Crees que es suficiente para que consideres comprar el Pixel 8?

Vía / Blog Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo