Aprovechando el marco del Google I/O 2022, la compañía con sede en Mountain View ha introducido novedades a su suite de trabajo colaborativo en la nube, actualmente conocida como Google Workspace. Lo interesante es cómo Google ha abordado las nuevas características; valiéndose de IA y aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a centrarse en lo que de verdad importa, priorizando así el trabajo híbrido y la conexión humana.
Google Workspace: Resúmenes automatizados para Spaces y mucho más
Al igual que Google Docs se actualizó este año con resúmenes automatizados, en los próximos meses una versión de esta funcionalidad llegará a Spaces. Tenemos entendido que lo hará como resúmenes funcionales de las conversaciones para ponerse al día rápidamente. Asimismo, Google Meet recibirá transcripción automática de las reuniones, lo que es un paso hacia adelante en el departamento de accesibilidad. De igual manera, se tiene planeado incorporar resúmenes de las reuniones para 2023.
Mejoras para Google Meet
Google Meet también estará recibiendo un montón de mejoras a lo largo del año, todas ellas apuntadas a conseguir una mejor calidad de comunicación. Entrando en detalles, se vienen mejoras a la calidad de vídeo mediante la función Portrait restore (reconstrucción de retratos). Para llevar a cabo esta labor, se emplea IA y procesamiento automático en la nube que optimiza la calidad de la imagen a la vez que compensa deficiencias en varios aspectos, como la iluminación y la conectividad de red.
En una vena similar a la función anterior, tenemos a Portrait Light, que como podrán intuir, se encarga de mejorar la luz, y lo hace simulando iluminación de estudio durante las videoconferencias.
En materia de sonido está De-reverberation, que básicamente se traduce en corrección de reverberación, lo que filtra ecos y ruidos de fondo.
Por su parte, Live Sharing es otra función novedosa que sirve para sincronizar medios y contenidos entre participantes. Los usuarios pueden, por ejemplo, compartir un vídeo o lista de reproducción dentro de la reunión para romper el hielo. En este orden de ideas, la API para integrar Meet en otras apps ya está disponible.
Alphabet concluye esta tanda de novedades para Google Workspace con una promesa de seguir invirtiendo en la colaboración para un futuro híbrido y de añadir más capacidades inteligentes.