Hace unas semanas te adelantamos los planes de futuro del fabricante Gretel, planes que ya se han materializado en forma de un smartphone que por fin está a la venta por un precio muy económico. Cuando un dispositivo de este tipo no pasa de las dos cifras, evidentemente no podemos esperar grandes características de él, pero el Gretel GT6000 cumple con bastante solvencia su cometido en la gama en la que se mueve.
Te contamos a continuación lo mejor y lo peor de este smartphone,
Características del Gretel GT6000
Comenzamos, como suele ser habitual, con su pantalla. El Gretel GT6000 nos ofrece un tamaño de 5.5 pulgadas (bien) con una resolución HD (mal), protegida por un cristal Asahi y fabricada por las manos de Sharp, un fabricante que ya se ha convertido en uno de los mejores amigos de los móviles chinos de todo rango de precios. Su tecnología IPS nos promete un buen resultado de visión desde cualquier ángulo.
Bajo este panel, aparecen sus componentes, modestos pero suficientes para el tipo de usuario que pone su foco de atención estos smartphones chinos baratos. Un procesador MTK6737 quad core a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
En el apartado multimedia, nos encontramos con una doble cámara trasera de Panasonic con 13 MP y doble flash LED, mientras que para el frontal han reservado tan solo 5 MP. El resto de características se completan con una conectividad basada en WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, dual SIM y 4G, y Android 7.0 como maestro de ceremonias.
Aunque a nivel de rendimiento se nos pueda quedar algo corto si eres un usuario con un nivel de exigencia relativamente alto, sin duda su autonomía es lo que mejor alimenta a este Gretel GT6000. 6000 mAh con carga rápida para que dure y dure.
Disponibilidad y precio del Gretel GT6000
El nuevo smartphone Gretel GT6000 ya está disponible en las tiendas chinas habituales, como es el caso de Gearbest, por un precio actual por debajo de los 90 euros. Lo tienes en color negro, dorado y azul.