La brecha de datos no es algo que se escape al mundo de los videojuegos, aunque habitualmente se trata de información que alguien ha recibido antes de tiempo o como máxima alguna imagen o clip de un título poco tiempo antes de su presentación. Sin embargo, lo filtrado sobre la próxima entrega de la famosa franquicia de Rockstar, GTA VI, ha generado un impacto gigantesco en la industria.
El pasado domingo se hizo tendencia un total de 90 vídeos con un peso de más de 3 GB que un usuario publicó en internet en relación al desarrollo interno del próximo Grand Theft Auto VI, uno de los videojuegos más esperados de la industria. Se cree que podría tratarse de la persona que la semana pasada hackeó a Uber.
Vistazo a GTA VI en fases iniciales de desarrollo
Los vídeos fueron publicados en todo tipo de plataformas como YouTube, Twitter, Reddit y muchos foros, mientras que Rockstar no ha tardado en confirmar que se trataban de contenidos verdaderos y comenzó a retirarlos de la web por tratarse de infracciones de “copyright”.
En algunos de los vídeos resalta la presencia de un nuevo personaje femenino jugable llamado Lucía robando un restaurante y tomando rehenes, todo en un contexto de etapa temprana de desarrollo en que se vislumbra la falta de texturas e información del motor del juego cuando detecta objetos en la escena.
Asimismo, de la filtración se han podido reconocer nuevas animaciones, interacciones de los NPC que en otros títulos pasados no se apreciaban, una renovada interfaz de usuario, los diálogos de los marcadores de posición y el sistema de estrellas. Además, en otros clips se aprecia un hombre como personaje principal recorriendo lo que sería Vice City, un rumor que ya se venía indicando desde el año pasado.
Aunque no está claro de cuándo se tratan los vídeos en cuestión, se aprecia que el juego corría en tarjetas gráficas Nvidia RTX 3060 y Nvidia RTX 3080, por lo que no serían más antiguos que hasta un máximo de dos años. Por su parte, el supuesto “hacker” ha indicado en foros que también se hecho con el código fuente de GTA VI así como GTA V y que se desea “llegar a un acuerdo económico” con Rockstar, pero no está claro si es verídico.
Finalmente, Rockstar se ha expresado oficialmente al respecto confirmado que “Un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas” y que “En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”.
A la espera de más novedades sobre de cómo puede afectar esta filtración al desarrollo futuro del juego, se cree que todavía habrá que esperar al menos un par de años para el lanzamiento de GTA VI en PS5 y Xbox Series X.
Vía / Kotaku