Cada vez compramos más por internet y a vecces hacer un seguimiento de pedidos online puede convertirse en una misión casi imposible. Si te sientes identificado, hoy te desvelamos una nueva funcionalidad de Gmail que te va a permitir conocer en todo momento dónde está tu paquete.
Así puedes hacer seguimiento de pedidos online desde Gmail
Para hacer seguimiento de pedidos online desde Gmail solo tienes que activar esta opción. Para ello, sigue estos pasos.
Desde la app del móvil, inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico habitual, si es que la tienes cerrada. Ahora, ve al menú Ajustes, que lo encontrarás en la barra de la izquierda, al final del todo. El siguiente paso es buscar Tu dirección de correo electrónico y ahora pinchar sobre Seguimiento de envíos. Lo normal es que por defecto venga desactivada, por lo que solo queda hacer clic en Activar y listo, a partir de ahora podrás disfrutar de esta opción.
Ahora, sin salir de tu correo electrónico, podrás ver en todo momento el estado en el que se encuentra tu pedido, para que no tengas que estar buscando uno a uno los números de seguimiento proporcionados por las mensajerías. Obviamente, para que esto funcione, tenemos que haber hecho el pedido con una cuenta registrada con ese correo electrónico.
¿Cuándo estará disponible?
El despliegue ya ha comenzado y está llegando a nivel global, a todos los usuarios. Sin embargo, puede haber un pequeño desfase y que lo recibas unos días antes o unos días después, por lo que lo único que queda hacer por tu parte es mantener siempre la aplicación de Gmail actualizada para estar entre los primeros en recibir las novedades y mejoras que llegan desde Google.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Le sacarás partido a este control de pedidos?
Vía | XDA Developers