GizLogic

Hacer tu propio clon con una impresora 3D: su uso más loco

ivan miranda clon con una impresora 3d

Si te decimos que con una impresora 3D se pueden hacer mil cosas diferentes, seguro que no te extraña ya a estas alturas. Hay quienes se han diseñado desde pequeños artículos de decoración hasta muebles. Incluso, hace poco lo vi en un restaurante, donde servían los cócteles en enormes vasos de animales diseñados con estos dispositivos. Sin embargo, si te decimos que puedes hacer tu propio clon con una impresora 3D, seguro que te echas las manos a la cabeza y crees que es ciencia ficción.

Para nada. De hecho, ya hay un precedente. Te lo contamos.

Cómo hacer tu propio clon con una impresora 3D: así lo ha conseguido el youtuber Ivan Miranda

Con mucha paciencia, muchas horas y la impresora 3D más grande del mundo. Esto es lo que ha necesitado el youtuber Ivan Miranda para crear su propio clon de plástico. De hecho, utilizó PLA como material principal, que es un termoplástico muy popular en la impresión 3D.

Pero no ha sido un proyecto nada sencillo. De hecho, ha necesitado mucho ingenio y alguna que otra manualidad para resolver ciertos problemas que le iban surgiendo al estar realizando una pieza tan, tan grande. Si te estás preguntando cuántos filamentos se necesitan para crear un clon humano, la respuesta de Ivan Miranda es 4.375 filamentos.

¿Y en tiempo? ¿En cuánto se cuantifica esta tarea? Entre poner en marcha el proyecto, resolver problemas y la impresión en sí, ha necesitado 108 horas para hacer su clon en una impresora 3D.

El resultado, como puedes ver en las imágenes, es bastante espectacular. Y aunque es obvio quién es el humano y quién el muñeco, lo cierto es que es bastante curioso. Hay que aclarar que esta figura es inanimada y solo sirve como mero objeto de decoración. Sin duda, un objeto de decoración muy original (y algo narcicista).

Vía | YouTube

Salir de la versión móvil