El Halo Knight T107 Pro es un patinete eléctrico de alto rendimiento y precio razonable que no dejará a nadie indiferente. En el centro de su oferta está un motor dual de 3000W capaz de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora y de recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga de su batería. Por si fuera poco, monta sobre unas monstruosas ruedas todoterreno de 11 pulgadas y goza de suspensión delantera y trasera, así como también de frenos hidráulicos, garantizando de esta manera una experiencia de conducción cómoda y segura.
Sin lugar a dudas el T107 es una evolución considerable sobre el Halo Knight T104, un patinete que, por el precio correcto, sigue siendo una alternativa muy sólida en el mercado de los patinetes eléctricos de alto rendimiento.
Características técnicas del Halo Knight T107 Pro
HALO KNIGHT T107 PRO
Marca
Halo Knight
Modelo
T107 Pro
Tipo
Patinete eléctrico
Dimensiones
137 x 122 x 60cm
Dimensiones plegado
128 x 54 x 28cm
Peso (paquete)
47 kilogramos
Colores disponibles
Negro
Tamaño de las ruedas
11 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Sistema de frenado
Freno hidráulico + Freno eléctrico
Potencia del motor
2 x 3000W
Velocidad máxima
Hasta 95 km/h
Capacidad de la batería
Batería li-ion 60V / 38.4Ah
Autonomía
Alrededor de 80 km
Tiempo de carga
Aproximadamente 6 – 11 horas
Pendientes soportadas
Hasta 50º
Carga soportada
200 KG
Pantalla indicativa
Si, LCD
Luces
Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete
Patinete eléctrico T107 Pro, manual de usuario, llaves, 2 cargadores, control remoto de luces, herramienta multifunción.
Un diseño imponente
El Halo Knight T107 Pro es objetivamente hablando un patinete imponente, cuya estructura de aluminio resalta por la presencia de una horquilla delantera propia de una bicicleta todoterreno, lo que nos lleva al siguiente punto. En este orden de ideas, el patinete monta sobre neumáticos Off-Road de 11 pulgadas listos para conquistar cualquier terreno y garantizar una experiencia cómoda.
Con eso dicho, el usuario monta sobre una base ancha con textura antideslizante y tira de luces RGB laterales que hacen un espectáculo visual. De hecho, el fabricante ha incluido un control remoto para estas luces, el cual nos deja manipular los colores, tonos, efectos y patrones lumínicos. De igual manera, podemos optar por simplemente apagarlas.
No podemos hablar de luces sin mencionar el faro LED delantero de alta luminiscencia, pero este no es el único elemento pensando para conducir de noche. Entrando en detalles, este patinete está equipado con luces de cruce tanto delanteras como traseras, eso sin contar el juego adicional de lámparas presentes en ambos extremos ni las luces del tubo del manubrio. Por si fuera poco, el reposapiés también tiene luces RGB que hacen juego con la base.
El diseño es simplemente exquisito para un patinete en este rango de precios y elementos como los guardafangos, el amortiguador de dirección y el manubrio ajustable se llevan menciones honoríficas. Dicho eso, en nuestra opinión el diseño plegable se lleva el premio mayor, pues facilita el guardado, aunque eso sí, es un patinete eléctrico bastante pesado y nada puede cambiar ese hecho.
En otro orden de ideas, el patinete está dotado con un manubrio plegable bien equipado. Este ofrece desde una pantalla inteligente hasta un acelerador de mano, pasando por botones para controlar la velocidad/motores y botones para el control de las distintas luces.
Motor, rendimiento y características
El Halo Knight T107 Pro no es poca cosa, está impulsado por nada más ni menos que un par de motores de 3000W (uno en cada rueda) para una salida de potencia combinada de 6000W, por lo que está en las ligas mayores en términos de potencia. Lo anterior mencionado se traduce en una velocidad de hasta 95 kilómetros por hora y la capacidad de subir pendientes con 50° grados de inclinación como si fuera poca cosa.
Dicho eso, un patinete con estas características ni de lejos acata la normativa europea para esta clase de vehículos, pero el fabricante ha implementado un mecanismo para pasar desapercibido, y se trata de un botón en el manubrio para limitar la velocidad a 25KM/h; también tenemos entendido que viene limitado de paquete. Adicionalmente, el botón adyacente al limitador de velocidad nos permite alternar entre los dos motores y uno solo.
También cabe mencionar que el Halo Knight T107 Pro posee 3 marchas cuando se usa sin limitación. La primera es de 35KM/h, la segunda de 65KM/h y la tercera y última de 95km/h.
En otro orden de ideas, la velocidad y potencia del motor no son lo único que hace especial al Halo Knight T107 Pro, pues entre las prioridades del fabricante está proporciona una experiencia de conducción cómoda al usuario. Para ese fin han dotado al patinete no solo con neumáticos grandes todoterreno, sino también con una enrome horquilla delantera con suspensión bloqueable y rueda trasera con suspensión. Sobra decir que estos factores contribuyen significativamente con amortiguar y mitigar los baches del camino.
Otro detalle importante del patinete, es la inclusión de un freno hidráulico respaldado por uno eléctrico, y vaya que los vamos a necesitar para detener con seguridad a un patinete tan potente como éste.
Autonomía
El Halo Knight T107 Pro está alimentando por una batería Panasonic de 60V / 38.4Ah que promete una larga autonomía, estamos hablando de hasta 80 kilómetros con una sola carga. No obstante, la inclusión de una batería con estas características viene con una desventaja importante: un tiempo de recarga considerable, el cual oscila entre las 6 y 11 horas; así que más nos vale ponerla a cargar con anticipación si tenemos pensando conducir el patinete en la mañana.
Antes de concluir, vale la pena mencionar que el proceso de recarga se puede acelerar un poco usando los dos cargadores incluidos con la compra (el patinete posee 2 puertos de manera respectiva). Sin embargo, hemos de advertir que en teoría este método desgasta la batería más rápido.
Disponibilidad y precio del Halo Knight T107 Pro
Los interesados en el Halo Knight T107 Pro podrán encontrarlo a la venta en Geekbuying.com con envío europeo mediante este enlace.