El HASWB HAMMER H o simplemente Hammer Watch, es un reloj inteligente rugerizado para bolsillos ajustados que ofrece un grado razonable de resistencia todoterreno en combinación con muchas funciones útiles para hacer un seguimiento cercano de la salud y la actividad física. Por menos de 100 euros este reloj pone sobre la mesa sensor de ritmo cardíaco, pulsioxímetro, GPS y varios modos deportivos precargados. No obstante, con el fin de mantener su etiqueta de precio asequible, el Hammer Watch hace sacrificios importantes, por lo que es necesario adentrarse en su oferta y conocer que hace bien y que no.
Por otro lado, si no te importa tanto la resistencia y solo buscas un buen reloj de marca enfocado totalmente en la actividad física y el deporte, podemos recomendar fácilmente al Huawei Watch GT 3 SE, al cual hemos tenido la oportunidad de probar.
Características técnicas del HASWB HAMMER H
HAMMER WATCH
DISEÑO
Dimensiones del cuerpo
5 x 5 x 2 cm
Ancho de la correa
22mm
Peso
45 gramos (incluida la correa)
Materiales
Aluminio, metal y silicona
Color
Negro con naranja
PANTALLA
Tecnología de pantalla
–
Dimensión
1,3 pulgadas
Resolución
240 x 240 píxeles
BATERÍA
Capacidad
440mAh
Autonomía
CONECTIVIDAD
Bluetooth
4.0
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS
Resistencia al agua
IP68
GPS
Si
Sensores
Funciones destacadas
Medición de la frecuencia, Monitor de oxígeno en la sangre, Podómetro, Modo deportivo Caminar, Escalada, Conducir, Notificaciones remotas
Modos deportivos
8
OTROS
Aplicación
HAMMER Watch
Compatibilidad
Android 4.4/iOS 8 o superior
Contenido de la caja
Reloj HASWB HAMMER H, manual de instrucciones, base de carga magnética, tarjeta de garantía.
Sitio del fabricante
hammerphones.com
Hammer Watch, resistente pero no invencible
El Hammer Watch nos deja claro desde el vamos que es un dispositivo rugerizado hecho para la acción y soportar inclemencias a los que otros relojes sucumbirían. No en vano, la caja está hecho de una aleación de aluminio resistente y reforzada por un bisel de metal, eso por no mencionar las partes de silicona que protegen su esfera.
Como resultado de esto, el Hammer Watch puede soportar caídas de varios metros de altura y golpes directos sin inmutarse. No obstante, esto también lo hace muy voluminoso y de apariencia tosca, aunque a pesar de eso se mantiene relativamente ligero, estamos hablando de 45 gramos en total.
Por otro lado, su resistencia al agua no parece estar a la par, pues se queda con una clasificación IP68, lo que quiere decir que a lo sumo puede sumergirse en agua a 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos. En pocas palabras, no podremos bucear ni sumergirnos mucho en la piscina cuando lo tengamos puesto, pero de resto si puede mojarse sin problemas.
Luego tenemos la pantalla, que se trata de un panel táctil de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles. Esta no es nada del otro mundo, pero tiene parachoques para evitar que impacte el suelo directamente y además exhibe un contraste alto y apropiado para su uso bajo plena luz solar. Desafortunadamente no es la pantalla más nítida que hayamos visto, y la interfaz de usuario es muy anticuada, obligándonos a pasar por varios menús antes de llegar a dónde queremos.
Dicho eso, el reloj está disponible en solo una presentación de color: negro, pero podemos intercambiar la correa para darle un toque más personal.
Funciones
Como cualquier reloj inteligente que se respete, el Hammer Watch tiene podómetro y mide los pasos, calorías quemadas, kilometraje, velocidad y ritmo del usuario. Un monitor de frecuencia cardíaca no podía faltar, y puede funcionar 24/7, interesantemente, también puede medir la saturación de oxígeno en la sangre y tiene navegación GPS.
El reloj también consta de 8 actividades deportivas, las cuales son: caminar, correr, escalar, montar en bicicleta, nadar, fútbol, bádminton y baloncesto. Naturalmente, el monitoreo de la frecuencia cardíaca y la localización GPS aplican a estas actividades, lo que proporciona un seguimiento detallado de la actividad.
No obstante, hemos de advertir que al GPS le toma su tiempo adquirir la señal del satélite y localización del usuario, no es un proceso tan instantáneo como en relojes de mayor gama. Otra pega del reloj es que no tiene tantas funciones Smart como esperaríamos, carece por ejemplo de monitor de sueño y seguimiento del ciclo menstrual, y estas son funciones que ya podemos encontrar en varios relojes de precio similar al HASWB HAMMER H.
Aplicación y sincronización con el móvil
El Hammer Watch es compatible con una app para móviles iOS y Android del mismo nombre, en ella podremos sincronizar las estadísticas recogidas por el reloj y verlas con mayor detalle, incluyendo gráficos y datos que no podemos visualizar en el reloj. En líneas generales es una app muy sencilla, pero funcional, y trae a la mesa pequeños beneficios como la posibilidad de descargar más caras de reloj para personalizar la esfera a nuestro gusto.
No está de más mencionar que al sincronizarlo con el móvil, ganamos acceso las notificaciones remotas de apps. Podemos, por ejemplo, chequear los mensajes de WhatsApp o de texto, pero no contestarlos como tal. De igual manera, tampoco podemos responder llamadas ni escuchar música, pues el reloj carece de micrófono y altavoz (y de almacenamiento interno usable si al caso vamos).
Autonomía
El reloj HASWB HAMMER H está alimentando por una batería de 440mAh que en teoría le concede 40 días en modo de espera y 10 días de uso normal. No obstante, activar el GPS drena la batería en tiempo récord, si lo dejamos activado en todo momento nos da 10 horas de uso en el mejor de los casos, lo cual es decepcionante, así que se recomienda darle un uso esporádico a dicha función.
Por último, se recarga mediante una base de carga magnética en alrededor de un par de horas.
Disponibilidad y precio del Hammer Watch
Los interesados en el HASWB HAMMER H podrán adquirirlo a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena opción.