Quienes no tengamos ningún tipo de característica física que nos limite los movimientos, no somos conscientes de que las personas con movilidad reducida pueden tener serias dificultades en cosas cotidianas, como pintarse los labios. Precisamente sobre este tema están trabajando marcas como L’Oreal, quien este mes ha presentado en el CES 2023 de Las Vegas un nuevo producto que puede revolucionar toda una industria. Su nombre es HAPTA y es un pintalabios pensado para personas con movilidad reducida.
Cómo funciona HAPTA
HAPTA es un aplicador de maquillaje que incorpora una serie de tecnologías mediante las cuales se ofrecen movimientos personalizables e inteligentes, precisamente con el objetivo de ayudar a las personas que tienes problemas en sus movimientos.
Este producto monta un accesorio magnético con rotación de 360 grados y flexión de 180 grados. Mediante el sonido de un pequeño «clic», el usuario podrá fijar la posición en la que desee que funcione el pintalabios. Además, cuenta con una batería para que podamos usarlo de forma inalámbrica.
Cuándo estará disponible
Por el momento, HAPTA es un prototipo, por lo que todavía puede quedar bastante tiempo para que se comercialice. En cualquier caso, también existe la posibilidad de que finalmente se descarte su venta al público en caso de que el producto no prospere como se espera o que el mercado no muestre interés en este dispositivo. Por supuesto, como todavía está el proyecto en una fase muy inicial, no hay noticias acerca de su precio.
Eventos como el CES de Las Vegas o el próximo MWC de Barcelona que se celebrará a finales de febrero sirven para acercar la tecnología a todos los usuarios, mostrar el progreso que está siguiendo el sector y anticiparnos aquello que está por venir. Quédate en Gizlogic y te contaremos todas las novedades del mundo de la tecnología.
Vía | L’Oreal