Aunque los AirPods no se caen (normalmente), sí que es posible que incluso tú, que eres la persona más cuidadosa del mundo, vengas a preguntarnos qué hacer si he perdido un AirPod. Ya sea porque te lo hayas dejado olvidado en algún lugar, porque se te haya caído del bolsillo o incluso que te lo hayan robado, el caso es que es una faena. El otro auricular sigue totalmente funcional y la caja también, entonces, ¿qué puedo hacer si he perdido un AirPod? Voy a tratar de ayudarte.
¿Qué hago si he perdido un AirPod?
Lo primero que te recomiendo es que recuerdes que el otro auricular sigue funcionando, por lo tanto, puedes seguir utilizándolo. Muchas personas, entre las que me incluyo, nos gusta más usar solo un auricular cuando estamos en un entorno poco ruidoso, ya que así nos permite no aislarnos tanto.
Sin embargo, si queremos usar los dos (cosa que es lo más normal, por otro lado), tienes la opción de comprarlo en Apple. En una Apple Store te pueden vender el auricular izquierdo, el derecho o el estuche de carga, para que sea lo que sea lo que has perdido puedas recuperarlo y completar tu equipo. Valora bien el precio, no vaya a ser que te compense más comprar el conjunto completo.
Para que te salga más económico también puedes comprarlo de segunda mano en Wallapop, donde encontrarás gente que, como tú, ha perdido uno de los dos auriculares y vende el otro. Si hace pareja con el tuyo, ¡estupendo!
¿Puedo buscar mi AirPod de alguna manera?
Con la app Buscar de Apple puedes tratar de localizarlo. Guarda el otro auricular en su estuche de carga para que no te muestre la ubicación de este, abre la app Buscar y pulsa sobre tus AirPods. Actualiza el mapa y te dará la ubicación donde se supone que debería estar. La verdad que no es un método infalible, pero en algunos casos podría ayudarte.