GizLogic

HereAfter, App para “comunicarse” con personas fallecidas vía IA

HereAfter

HereAfter

No es la primera vez que se hace uso de la tecnología para actividades polémicas o al menos moralmente discutibles, y sin dudas este podría ser el caso de HereAfter. A través del uso de inteligencia artificial un grupo de desarrolladores trabaja en una manera de poder “hablar” con la representación de personas que ya han fallecido.

HereAfter es el nombre de la App que ha sido reportada por el medio especializado MIT Technology Review y que consta en el uso de distintos tipos de materiales de grabación de personas que ya no están más entre nosotros, desde vídeos pasando por fotografías y archivos de audio, para generar así una “persona” virtual con la capacidad de comunicarse e ir mejorando su fidelidad con el paso del tiempo.

HereAfter y el uso de inteligencia artificial

HereAfter

HereAfter es uno de los proyectos más peculiares del momento

Según los responsables de esta aplicación “HereAfter es una aplicación que permite preservar memorias relevantes sobre su vida para luego poder compartirlas de forma interactiva con las personas que uno ha amado”. Así, la idea es que las personas antes de morir dejen grabadas historias para que sus familias o amigos puedan seguir conociendo más sobre ellos cuando ellos ya no estén.

“La App para compartir memorias interactivas ayuda a preservar historias que merecen la pena ser escuchadas por toda la familia”, menciona la descripción oficial de la aplicación, aunque sin lugar a dudas no faltarán quienes objeten que si la persona fallecida no ha dejado expresamente su consentimiento para su recreación virtual no se trata de una práctica moralmente correcta.

La periodista que ha tenido la posibilidad de probar la App para dicho medio, Charlotte Jee, marca que han tenido la posibilidad de tener docenas de conversaciones con sus padres que ya no están vivos y lo hace más fácil de seguir en contacto con las personas que ama. Según ella, la experiencia inicialmente los mostraba “distantes y pequeños”, pero luego comenzaron a “escucharse más como ellos”.

Tú, ¿estarías dispuesto a utilizar una App como HereAfter? ¿Crees que es una práctica correcta?

Vía / TBSNews

Salir de la versión móvil