Hexagon es el nombre de la cámara trasera para bicicletas que aumentará nuestra seguridad en carretera y la manera en que circulamos.
Aunque podáis creer que es algo que no es necesario, echad un vistazo a todo lo que nos puede aportar este útil accesorio a nuestra montura.
Con Hexagon montar en bicicleta será más seguro
Esta “cámara inteligente” se monta de manera muy sencilla en nuestra bicicleta. La ubicaremos en el soporte vertical del sillín, quedando así por debajo de este. Gracias a su conexión Wifi, podremos ver en streaming o lo que es lo mismo en directo la circulación que tengamos a nuestra espalda, pudiendo así anticiparnos a adelantamientos de otros vehículos o imprevistos no deseados.
Incorpora varias luces LED que harán de intermitentes como ocurre en el caso de los coches, motocicletas etc. De esta manera y como ocurre con otro tipo de vehículos, ayudaremos a mantener una circulación vial más correcta y sobre todo más segura. Así mismo cuenta con una luz de freno que se activa cuando detecta deceleración en la marcha.
Como podréis imaginar, deberemos colocar tanto un soporte en el manillar para poder tener acceso a la imagen en directo que nos muestre la Hexagon en nuestro smartphone, como un controlador para los intermitentes.
Gracias a su app, en caso de accidente lanzara un mensaje de alerta a los servicios sanitarios pertinentes. Su batería de 6.000 mAh también podrá hacer de powerbank para cargar nuestro smartphone en caso de necesitarlo.
Disponibilidad de Hexagon
Aunque aquí en Gizlogic ya os hemos hablado de bicicletas inteligentes, este es un buen accesorio por el que comenzar a hacer un poco más “sabia” nuestra montura de dos ruedas.
Es todavía un proyecto que busca financiación y aunque no sabemos a ciencia cierta cuándo se pondrá a la venta, seguro que lo logra más pronto que tarde.