El proveedor europeo de Cloud se complace en anunciar una nueva solución de almacenamiento de objetos fiable y de alto rendimiento, se trata de High Performance Object Storage, la cual ofrece un rendimiento sin precedentes para el almacenamiento de datos estructurados, eso por no mencionar el hecho de que está capacitada para Big Data y aplicaciones basadas en inteligencia artificial.
High Performance Object Storage persigue la escalabilidad en vista del crecimiento exponencial de datos que se experimenta cada año; además, se perfila como una solución a prueba de futuro, pues se prevé que para 2025% el 80% de los datos sean no estructurados.
High Performance Object Storage
Según explica OVHCloud, esta solución está diseñada para atender alto flujos de datos y proporcionar una baja latencia, razón por la cual es ideal para aplicaciones de Big Data e inteligencia artificial. De igual manera, puede manejar datos estáticos sin ningún problema.
Otra ventaja importante de High Performance Object Storage, es que puede almacenar cantidades masivas de datos sin problemas, estamos hablando de Petabytes de información, lo cual no es poca cosa.
La promesa es bastante ambiciosa, pero eso no quiere decir que se tenga que incurrir en gastos excesivos para poder beneficiarse de esta situación. En este sentido, el modelo de precios es completamente transparente para el cliente: 25 € + IVA/mes por terabyte, 0,01€ + IVA por gigabyte saliente. Para rematar la oferta, no conllevan ningún costo adicional las solicitudes de API y el tráfico saliente privado.
Como cabe esperar, la nueva solución de OVHCloud cumple con el GDPR y los más altos estándares de protección de datos, pero no solo eso, sino que también recibe la certificación ISO 27001.
Por último, cabe acotar que la solución Performance Object Storage de OVHCloud ya está disponible para su contratación en Europa usando el centro de datos de Estrasburgo, Francia. Sin embargo, habrá que esperar hasta mayo de 2022 para que la solución esté disponible en Estados Unidos y Canadá.
Para más información no olvides visitar OVHCloud.com