Hace unos días sentí un flechazo. Recibí en casa el nuevo HONOR 200 Pro para probarlo un poquito antes de su presentación oficial en París. Al sacarlo de la caja, no pude evitar pasar unos minutos mirándolo, moviéndolo con sutileza para ver los distintos efectos que cobra vida en su parte trasera. Quizá puedas pensar que el diseño no es lo más importante en un smartphone y hasta ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, sí que me parece un punto que, a día de hoy, puede ser lo suficientemente diferenciador para que un dispositivo logre captar nuestra atención.
HONOR 200 Pro, además de ser una cara (muy) bonita, también es un dispositivo muy avanzado y que me parece una de las mejores opciones para este 2024 en la gama alta. Te cuento los motivos.
Diseño del HONOR 200 Pro y pantalla
HONOR acaba de revolucionar la gama alta con el HONOR 200 Pro, el hermano mayor del HONOR 200 Lite que también he podido probar recientemente. En el caso del tope de gama, nos encontramos con una trasera espectacular, en mi caso, tengo la unidad en color Moonlight White, un blanco precioso con efecto nacarado y diferente textura en función de la incidencia de la luz.
El marco, en aluminio plateado, aloja en su lateral derecho los botones de encendido/apagado y de volumen, en la parte inferior el puerto de carga y en la inferior y superior los altavoces estéreo.
No se siente especialmente resbaladizo a la mano, algo que agradezco porque he probado otros modelos que apenas los dejas sobre una mesa y casi se deslizan solos. Eso sí, te recomiendo que le mires una funda para asegurar su protección.
El peso roza los 200 gramos, muy en la línea de lo que ofrece el mercado actualmente y no se siente especialmente pensado a pesar de su amplia diagonal. Su resistencia es IP55, soporta polvo y salpicaduras de agua.
Nos encontramos ante una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, resolución 1.224 x 2.700 px y tasa de refresco de 120 Hz. Con estos datos sobre el papel ya habrás intuido que estamos ante un terminal que no decepciona en este apartado. Las transiciones se ven muy fluidas, tanto en los desplazamientos por los menús del terminal como si vas a jugar con tu móvil, donde cobra todavía más importancia.
Destaco especialmente lo bien que puede llegar a verse en exteriores gracias a sus 4000 nits de pico de brillo, pero también la tecnología HONOR Eye Comfort Display, que permite hacer ciertos ajustes interesantes, como activar la Visualización nocturna circadiana, ajustar el brillo de forma automática, entre otros. También puedes activar un Modo eBook, muy interesante si vas a leer mucho en tu móvil, elegir la temperatura del color, Modo oscuro o incluso escoger la frecuencia de actualización de pantalla (dinámica, alta o estándar).
Rendimiento y almacenamiento
Para explicarte su rendimiento solo diré una cosa: Snapdragon 8s Gen 3. Con esto, ya te haces una buena idea de toda la carne que HONOR ha puesto en el asador para este HONOR 200 Pro. Es la versión recortada del procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha pero, si además lo acompañamos por 12 GB de memoria RAM (hay otra versión con 16 GB, pero yo estoy probando la de 12 GB) y una GPU Adreno 735, tenemos móvil de sobra para cualquier cosa que quieras hacer con él.
He tenido pocos días para probar este dispositivo, pero su rendimiento me ha parecido impecable en todas las situaciones en las que lo he puesto a prueba: desde tareas básicas como mensajería o navegación, multimedia, juegos…
En cuanto al almacenamiento, tengo una noticia buena y una mala. La buena es que tenemos disponibles cifras muy generosas (256 GB / 512 GB / 1 TB, en mi caso, la unidad que tengo en pruebas es la de 1 TB). La mala es que no se puede ampliar, por lo que piénsatelo bien antes de elegir modelo para que a medio plazo no se te quede corto.
Cámaras
Las cámaras de este HONOR 200 Pro no decepcionan y están muy en la línea de lo que esperamos de un modelo de esta gama. Sobre el papel, nos encontramos con una triple cámara trasera de 50 MP f/1.9 + 50 MP f/2.4 + 12 MP f/2.2 y una cámara frontal de 50 MP f/2.1 + 2 MP f/2.4.
Conseguimos lo esperado, muy buena fotografía en diferentes ambientes y situaciones, tanto de día como de noche. Tenemos zoom óptico 0.6x, 1x, 2x y 2.5x, mientras que el digital llega hasta 50x. El zoom, como ves, da un resultado bastante decente, al igual que el macro, que capta bien los detalles en primer plano. Me hubiese gustado sacar fotografías en ambientes más luminosos, pero llevamos una semana de lluvias en Madrid y el cielo no se ha prestado a permitirme hacer fotografías en un entorno más bonito.
Una función que me ha gustado mucho es la Captura automática, que poermite capturar automáticamente una fotografía cuando detecta que una persona está sonriendo, corriendo, saltando… También aplica a animales como gatos o perros. Funciona bastante bien.
El retrato da resultados bastante buenos, aunque con la cámara frontal no son personas. En mi caso, llevo gafas y a veces confunde el fondo con el filo de las gafas y las desenfoca también.
De HONOR me encanta que sigue ofreciendo la opción de jugar con la apertura para tus fotos, además de poder activar el Modo Super Macro, algo que a mí me va ideal ya que hago mucha fotografía de comida por otro proyecto que tengo y los primeros planos de los platos a veces son complicados.
Los resultados en vídeo también me han parecido impecables. Con la trasera podemos grabar en 4K a 60 fps o en 1080p con HDR. Tenemos bastante opciones a elegir para configurar nuestro vídeo, por ejemplo, enfoque inteligente o película instantánea (solo en 1080p). Te recomiendo que pruebes varias opciones hasta encontrar aquella con la que te sientes más cómodo.
Lo que me parece maravilloso del vídeo es su modo Multivídeo, que nos permite grabar con las dos cámaras de forma simultánea o incluso con la misma cámara pero en distintos modos de zoom, lo que nos va a ayudar a crear contenido mucho más interesante y original.
Conectividad y batería
La conectividad de este HONOR 200 Pro tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone en 2024: 5G, NFC, Bluetooth 5.3, GPS, WiFi 6… Es Dual SIM, por lo que puedes tener dos líneas a la vez en tu terminal. Una de ellas tiene que ser forzosamente una SIM física y la segunda puedes elegir entre SIM física o eSIM.
En cuanto a la batería, su capacidad de 5.200 mAh me está dando resultados excelentes. En reposo es un mecherito, te puede durar varios días. Pero, está claro, un móvil lo tenemos para usarlo y con un uso normal (en mi caso, uso «normal» implica consumir algo de vídeo, mucho podcast, redes sociales, algo de edición de foto, mensajería, correo, etc.). Me está llegando sin despeinarse al final del día, pero ten en cuenta que este valor depende mucho del uso que hagas, el tipo de contenido que consumas, el brillo de la pantalla…). Unas 7 horas de pantalla me las ha dado de media.
Eso sí, de su batería lo que me parece más espectacular es su carga rápida. Por cable, llegamos a 100 W, que nos permite tener el 60% en solo 15 minutos, lo cual es una auténtica pasada. Si escoges carga inalámbrica, tenemos 66 W (64% en 30 minutos). También admite carga reversible, tanto por cable como inalámbrica.
Otros aspectos destacables
Termino con esta review del HONOR 200 Pro mencionando otros aspectos que, si bien pueden pasar desapercibidos en un primer momento, lo cierto es que tmabién son muy importantes en el día a día.
Su sonido me ha dejado muy satisfecha, es un sonido estéreo algo envolvente y que alcanza un buen nivel de volumen, bastante nítido y sin apenas ruido incluso en niveles elevados.
Tanto el sensor de huellas como el reconocimiento facial para desbloquear el terminal (o proteger el contenido de ciertas apps) funcionan bastante bien, son rápidos y precisos.
Su software llega de la mano de MagicOS 8 (basado en Android 14), muy al estilo HONOR de toda la vida, pero con interesantes funcionalidades, como la Dynamic Island que aprovecha el área de la cámara frontal para darnos una interfaz muy curiosa y atractiva o las ventanas flotantes que yo personalmente estoy usando bastante, porque me dan mucha versatilidad para utilizar ciertas apps, por ejemplo, no tengo una suscripción premium de YouTube pero con esta función «emulo» el uso de la aplicación en segundo plano y me da un valor añadido interesante.
Características técnicas del HONOR 200 Pro
HONOR 200 PRO | |
---|---|
Dimensiones | 163.3 x 75.2 x 8.2 mm |
Peso | 199 gramos |
Color | Moonlight White |
Pantalla |
|
Resistencia | IP55 |
Procesador | Snapdragon 8s Gen 3 |
GPU | Adreno 735 |
Memoria RAM | 12 GB / 16 GB |
Almacenamiento | 256 GB / 512 GB / 1 TB (no ampliable) |
Cámara trasera |
|
Cámara frontal |
|
Altavoces | Estéreo |
Batería |
|
Sensores |
|
Conectividad |
|
Sistema operativo | MagicOS 8 (basado en Android 14) |
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio del HONOR 200 Pro
Su precio oficial es de 799 euros y como oferta de lanzamiento podemos tener un cupón descuento de 100 euros, los HONOR Earbuds X5, el SurperCharge 100W y seis meses de protección de pantalla.
Este HONOR 200 Pro me ha parecido un auténtico caballo ganador. Tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito: un diseño que llama mucho la atención y enamora a primera vista, una pantalla excelente, un buen sonido, un rendimiento a la altura de los campeones, una batería sobresaliente, unas cámaras interesantes y un software fácil de utilizar pero bien construido.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de Oro.
- Su diseño es precioso
- Está disponible en varios colores
- Goza de un gran rendimiento
- Su autonomía es generosa
- Ofrece carga rápida de 100 W por cable
- También se puede usar carga inalámbrica y reversible
- Las cámaras ofrecen buenos resultados
- Podemos grabar con doble vista
- Incorpora 5G y Dual SIM
- El software tiene funcionalidades muy interesantes
- El almacenamiento no se puede ampliar
I agree that the design of the HONOR 200 Pro is stunning. The Moonlight White color is especially beautiful, with its pearlescent effect and different texture depending on the light. The phone feels great in the hand and is sure to turn heads.