¿Buscas un hoverboard barato? Has llegado al lugar indicado. Mientras que en géneros como móviles u ordenadores la mayoría del público ya ha tomado conocimiento sobre las bases de su funcionamiento y rendimiento, incluso en detalles como componentes de hardware o materiales, en otras nuevas categorías de dispositivos tecnológicos todavía hay lugar para la confusión. Un ejemplo de ello son los vehículos eléctricos como los hoverboard.
Los hoverboard o patinetes eléctricos son vehículos que tienen muchas características que pueden trazar la diferencia entre una experiencia placentera y otra frustrante. Además, la diversidad de marcas que se dedican a este género de patines eléctricos o self balancing y la amplia variedad en el rango de precios complican aún más la decisión, por lo que a continuación mencionaremos algunos puntos clave a prestar atención.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un hoverboard o patines eléctricos?
Al momento de optar por este tipo de modelos hay que comenzar por una premisa que también se adapta a cualquier otro dispositivo, y es que la relación entre especificaciones y precio. En el caso de que el fabricante mencione demasiadas características de última generación por un costo muy accesible, no está de más desconfiar de estas aseveración y buscar un poco más de información antes de tomar la decisión.
En primera instancia, más allá del sentido de la estética hay que conocer la calidad general de la estructura externa del self balancing, pues a pesar de que uno sea muy cuidadoso en su uso se trata de un vehículo que se desplazará por distintas superficies y estará expuesta en más de una ocasión a golpes o choques. A ello se le complementa el tamaño de sus ruedas, pues en pulgadas reducidas se limita a soportar usuarios de menor peso (como niños o mujeres) y suelos específicamente lisos.
Por otra parte, la autonomía de un self balancing gana relevancia por sobre la velocidad máxima, y es que generalizadamente estos vehículos no se caracterizan por ser precisamente rápidos. Siempre es preferible que la batería esté a cargo de fabricantes reconocidos en la industria, mientras que el acercamiento a los 30 km antes de necesitar una recarga es una buena noticia.
Ventajas de los hoverboards o patines eléctricos e inconvenientes
En el terreno de las ventajas y desventajas de comprar un hoverboard barato hay bastante que se puede mencionar. En el primer grupo se encuentra por sobre todo la diversión que genera una vez que se consigue manejar un hoverboard con fluidez. La posibilidad de desplazarse con libertad, cambiar de dirección y aumentar o reducir su velocidad es realmente atractivo, y más aún para los más pequeños del hogar.
Por otra parte, no falta una mayor comodidad a la hora de trasladarse hacia distintos lugares y una liberación de espacios cuando se trata de guardarlo. Quien no ha tenido problemas para encontrar un lugar libre donde dejar aparcada la bicicleta.
En el rubro de los inconvenientes que pueden aparecer, está claro que se necesita acceder a una curva de aprendizaje para moverse con total comodidad. Incluso, se recomienda tener especial cuidado en los primeros momentos de uso, y hasta hacerlo en lugares sin obstáculos u objetos peligrosos cerca, pues solo es necesario buscar en Youtube para ver cientos de accidentes a bordo.
También hay que dejar en claro que un hoverboard eléctricos puede ofrecer movimientos más rápidos que ir a pie pero a fin de cuentas se queda en desventaja ante la mayoría de vehículos eléctricos cuando se trata de velocidad máxima. También es un tipo de equipo pensado para moverse en espacios no tan extensos, por lo que si se busca recorrer largas distancias o superficies irregulares, hay otras alternativas que se adaptan de mejor manera.
¿De verdad son una buena alternativa de transporte?
Depende como lo quieras enfocar. Para muchos, los hoverboards son más un juguete que otra cosa y tiene sentido. No nos permiten recorrer muchos kilómetros con una sola carga y su velocidad por hora en kilómetros tampoco nos da para mucho, por lo que no tiene mucho sentido utilizarlo para distancias largas si, por ejemplo, tardamos 1 hora en recorrer 10 kilómetros y ahí se termina nuestra batería.
Sin embargo, sí son muy útiles como decimos para distancias muy cortas pero especialmente como juego, tanto para niños como para adultos. ¿Recuerdas cuando de pequeño jugabas con patines de linea? Algo así pueden ser hoy en día los hoverboard para los niños.
Por suerte, el precio ya se ha popularizado bastante y podemos encontrar algún que otro hoverboard barato muy interesante.
A continuación te hemos preparado un top con los mejores modelos de este tipo de gadget que seguro que te llama la atención tanto como a tus hijos. Conoce las características de cada uno y elige el que mejor se adapte a tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto. Como puedes ver a continuación, hay un hoverboard para cada persona.
Top Gizlogic: El mejor hoverboard barato del momento (2017)
En anteriores ocasiones ya hemos tenido la oportunidad de analizar interesantes modelos con precios y características de diversa índole. Por el momento seguiremos buscando los mejores modelos e iremos actualizando con las posibles novedades. Ahora mismo, nuestro podio con los mejores hoverboard eléctricos lo forman estos modelos:
iWatboard i6:
Empezamos nuestros consejos para comprar un hoverboard con el iWatboard i6 alcanza una velocidad máxima de 13 km/h y es capaz de soportar en sus dos ruedas hasta 110 km, por lo que los adultos podremos usarlo sin problema. Su autonomía es de entre 8 y 13 km y cuenta con unas luces LED en el frontal, muy útiles si pensamos usarlo de noche.
Lo tenemos disponible en varios colores y dibujos.
SmartGyro Hammer M2:
Entre las bondades del SmartGyro Hammer M2, encontramos su ángulo de inclinación de 17º, su autonomía de hasta 20 km y los LED tanto en la parte trasera como en la frontal. Además, incorpora bluetooth y nos promete una velocidad de 10-12 km/h.
Smartmey N5:
El Smartmey M5 cuenta con un soporte de hasta 120 kg, un ángulo de inclinación de hasta 25º y una velocidad de entre 10 y 12 km/h. Su batería nos promete una autonomía de hasta 20 km y, al igual que el modelo anterior, también incorpora bluetooth.
Lo tenemos disponible en varios colores.
Nilox Doc:
El Nilox Doc lo pudimos probar en primera persona y es una maravilla sobre dos ruedas. Soporta algo menos de peso (100 kg) pero en esta ocasión nos da una inclinación máxima de 30 grados y una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora. Por su parte, la batería nos promete entre 90 y 120 minutos de uso.
iWatboard i8:
El iWatboad i8 posee unas de las ruedas más grandes de esta selección, con 8 pulgadas, y nos permite hacer un ángulo de inclinación de 15 grados, alcanzar velocidades de 15 km/h gracias a su motor de 550W y nos ofrece una autonomía de entre 10 y 15 km.
Está disponible en varios colores por un precio bastante interesante.