HTC continúa sumando novedades a su portfolio. Su última presentación, el HTC One M9 Plus, viene a satisfacer las necesidades y deseos del público más exigente.
Un aumento de pulgadas, una cámara Duo y la inclusión de un lector de huellas son las principales mejoras que se le han añadido respecto al también recién estrenado HTC One M9.
Especificaciones del HTC One M9 Plus
Comenzamos desgranando las características de este nuevo HTC One M9 Plus por su pantalla, un panel de tamaño generoso con 5.2 pulgadas con resolución 1440 x 2560 píxeles QHD, el cual evidentemente también agranda un poco el tamaño del teléfono, llegando a unas dimensiones de 151 x 72 x 9.6 mm.
En el aspecto relativo al interior de su cerebro, nos encontramos un procesador Mediatek MT6795T con ocho núcleos y 2.2 Ghz, una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de memoria interna, ampliables por microSD hasta 128 GB.
Continuando por el apartado multimedia, aparece una doble cámara trasera de 20 MP + 2.1 MP también con doble flash LED, mientras que para la delantera han vuelto a optar por su tecnología Ultrapíxel. A falta de comprobar de primera mano como se comporta en el aspecto de la autonomía, los primeros datos nos dejan una batería no extraíble con 2840 mAh. Respecto al sistema operativo, verás correr el nuevo HTC One M9 Plus con Android 5.0.2 Lollipop.
El lector de huellas incluido en el frontal será compatible con Alipay, lo que abre la puerta a los sistemas de pago inalámbricos con los teléfonos móviles. Un método que aún no termina de cuajar en nuestro país debido especialmente a la falta de infraestructura en los comercios. Algunos, como Mercadona, ya han dado el primer paso para ofrecer este servicio a los clientes que deseen comenzar a usarlo.
HTC One M9+ estará disponible por ahora exclusivamente en China, sin noticias aún sobre cuando dará el salto al continente europeo ni el precio al que saldrá al mercado.