HTC pisa fuerte en la gama media con el nuevo HTC U23 Pro, un terminal gama media con especificaciones destacables y una apuesta fuerte por el metaverso. Los interesados en conocerlo con mayor detenimiento han llegado al lugar al lugar indicado.
HTC U23 Pro
El diseño del HTC U23 Pro no se diferencia mucho de la tendencia actual y eso es algo que también aplica a sus presentaciones de color, encontrándose disponible solo en colores blanco y negro. Dicho eso, el terminal cuenta con cristal Gorilla Glass Victus y recibe un grado de clasificación IP67 en términos de resistencia al agua y el polvo.
En su parte frontal esboza una pantalla OLED FullHD+ de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz; además, luce una perforación para la cámara frontal.
Bajo el capó ruge un respetable chip Snapdragon 7+ Gen 2 de gama media-alta, el cual está acompañando por un total de 12GB de RAM junto a 256GB de almacenamiento interno. Este último puede expandirse vía Micro-SD hasta 1TB. Con eso en mente, el HTC U23 está alimentando por una batería de 4.600mAh, la cual admite carga rápida de 30 vatios e inalámbrica de 15 vatios.
El dispositivo cobra vida por obra y gracia de Android 13 y además es compatible con los cascos de realidad virtual VIVE XR Elite para así dar el salto al Metaverso Viverse, dónde los usuarios podrán crear su propio avatar y socializar con otras personas.
Cuando se trata de conectividad inalámbrica podemos mencionar que admite 5G, así como también Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y GPS.
El apartado fotográfico se muestra sumamente competitivo con la cámara trasera cuádruple de 108MP + 8MP + 5MP + 2MP. El conjunto está dotado con estabilización óptica de video, detección de escenas por IA, modo nocturno y grabación de vídeo en 4K. Mientras tanto, en la parte frontal tiene una cámara selfie de 32MP (f/2.45).
Disponibilidad y precio
El HTC U23 Pro se pondrá a la venta el 5 de junio por un precio de 554 euros y ya podemos hacer el pedido anticipado desde el sitio oficial de HTC España. Cabe acotar que la versión de color blanco se hará esperar hasta el 18 de junio.