GizLogic

Huawei Honor Zero, probamos la smartband con aspecto de reloj

Huawei Honor Zero

Huawei Honor Zero

Que vivimos conectados casi 24 horas al día, es algo que no dudamos a estas alturas. Si no teníamos bastante con hacer que nuestro smartphone sea una prolongación de nuestras manos, ahora nos movemos, vivimos y dormimos con los wearables puestos.

Si estás buscando una pulsera inteligente, hoy te traemos una propuesta bastante interesante: su diseño es diferente al resto y su fabricante es siempre sinónimo de calidad. Hablamos de la Huawei Honor Zero, la smartband con aspecto de reloj.

Diseño de la Huawei Honor Zero

Huawei Honor Zero

Bonito, elegante y cómodo, así es el diseño del Huawei Honor Zero

Sobre si el Huawei Honor Zero es una smartband o un smartwatch hay todo un debate abierto que trataremos de resumir brevemente tras nuestra experiencia con él. Es cierto que el diseño es el de un reloj, es cierto que tiene una pantalla gracias a la cual podremos movernos y ver información en el propio gadget, pero también es cierto que las funciones están bastante limitadas respecto a los smartwatches más completos, por ejemplo, no podemos instalarle apps.

Por tanto, podríamos decir que el Huawei Honor Zero es una smartband disfrazada de reloj, algo que en cualquier caso es una idea genial. El diseño es una de las cosas que más nos ha gustado de este aparato: unisex, moderno pero a la vez elegante, una de los wearables más bonitos que hemos podido ver.

Los materiales utilizados para su construcción son el acero inoxidable para la correa y el TPU para la correa. En este caso, es una silicona realmente suave, tanto que no solo no molesta, si no que resulta muy agradable al tacto e incluso podríamos decir que nos gusta llevarla puesta.

Los colores disponibles para la correa son el negro, blanco y un caqui que tira hacia el beige, en este caso es el que podéis ver en las imágenes que adjuntamos en nuestra review. Las dimensiones son de 244 x 38 x 10mm y solo 25 gramos de peso.

No hay ningún botón ni ranura de carga en la esfera, el diseño es totalmente limpio  y muy acertado. La pantalla se enciende pulsando dos veces sobre ella y para cargarlo lo haremos mediante un imán en los pines de la parte trasera.

Huawei Honor Zero

El Huawei Honor Zero se carga de esta manera

Especificaciones de la Huawei Honor Zero

Huawei Honor Zero

Contenido de la caja del Huawei Honor Zero

La hemos probado, ¿qué es lo que más nos ha gustado?

Si tuviéramos que destacar los puntos que más nos han gustado del Huawei Honor Zero, sin duda serían los siguientes:

Diseño:  Como ya hemos dicho, el diseño es un gran punto a favor de este wearable que se queda a medio camino entre las pulseras y los relojes inteligentes. Cómodo, bonito, elegante y diferente, un gadget que sí es unisex.

Autonomía de la batería: El segundo punto que más nos ha gustado del Huawei Honor Zero es la autonomía de la batería. En uso aguanta perfectamente los 4 días de vida sin pasar por boxes y, en cualquier caso, el tiempo de carga apenas nos lleva aproximadamente 90 minutos, por lo que no supone un problema.

Respuesta táctil de la pantalla: La ausencia total de botones es algo que probablemente nos puede echar para atrás en un primer momento, pero nada más lejos de la realidad. El control de la pantalla es totalmente táctil y lo cierto es que la respuesta del panel es muy rápida y satisfactoria.

Huawei Honor Zero

Menús del Huawei Honor Zero

Fiabilidad de los datos: Para hacer las pruebas, hemos utilizado la Xiaomi Mi Band 1S en una muñeca y el Huawei Honor Zero en la otra y los datos arrojados por ambas son prácticamente idénticos, por lo que podemos decir que los dos son dispositivos con una alta fiabilidad de resultados.

Huawei: Sin más. La garantía de tener detrás a un grande como Huawei es motivo suficiente para decantar la balanza a su favor.

Huawei Wear, la app del Huawei Honor Zero

Huawei Honor Zero

Enlanzando la Huawei Honor Zero con la app Huawei Wear mediante bluetooth

Para utilizar la Huawei Honor Zero con el móvil y visualizar los resultados de una manera más atractiva, solo necesitas descargar la app Huawei Wear, una aplicación con una interfaz muy visual y realmente sencilla de utilizar. Para empezar solo tendremos que vincularlos mediante Bluetooth seleccionado «Huawei Band». Una vez enlazado, ya comenzaremos a ver los resultados que se dividen en dos apartados: Actividad Física y Monitorización de Sueño.

Una de cal y otra de arena

Nos gusta exprimir al máximo los gadgets que pasan por nuestras manos para poder contarte no solo lo bueno, también los aspectos negativos que te encontrarás si finalmente decides hacerte con el producto.

En el caso de la Huawei Honor Zero, hay cuatro puntos débiles que vemos interesante resaltar:

Huawei Honor Zero

El rango de funciones del Huawei Honor Zero se nos puede quedar algo corto

Disponibilidad y precio de la Huawei Honor Zero

Este smartwatch está disponible en varias webs desde hace poco tiempo. Lo hemos visto incluso en el último folleto de Thephonehouse en España, eso si, a un precio bastante superior que en la web donde lo hemos comprado nosotros.

Lo hemos comprado en Gearbest, donde lo tienen bastante bien de precio y si te gustan los smartwatchs pero buscas algo con funciones básicas, minimalista y con un diseño atractivo este es tu reloj. Aquí puedes echarle un ojo a la oferta.

Salir de la versión móvil