Ya es tiempo de que los dispositivos móviles con diseño plegable evolucionen en su proceso de fabricación y Huawei quiere ponerse en la vanguardia del mercado con el lanzamiento de su nueva generación: Huawei Mate X3. Si tienes más de dos mil euros para gastar, la experiencia de uso “Premium” te será inigualable a todo lo que conocías hasta el momento.
En tiempos donde cada nueva iteración en móviles suele ser una pequeña mejora, Huawei Mate X3 significa un salto muy grande si se lo compara con su anterior versión, optimizando la calidad de sus pantallas interior y exterior, los materiales de su bisagra multidimensional o una tecnología de cámaras que la pone nuevamente entre los mejores exponentes del mercado.
Características oficiales de Huawei Mate X3
Lo primero a indicar de este dispositivo es que a pesar de ser un teléfono grande no te significará un equipo robusto o incomodo de manejar, pues con un peso total de 239 gramos y un grosor reducido hasta apenas 11,08 mm cuando se encuentra plegado y 5,3 mm desplegado, se transforma en el dispositivo con díselo plegable más fino y ligero del mundo.
Para conseguir estos resultados la marca ha adoptado una serie de materiales optimizados como es el caso de aluminio ultraligero para su cuerpo o una aleación de fibra de carbono. También se agradece una certificación IPX8 que le asegura resistencia al agua y tecnología Kunlun Glass para su pantalla externa que lo vuelve hasta diez veces más resistente a caídas.
Para asegurarte que no tendrás problemas a futuro con constantes acciones de plegado, la bisagra multidimensional de nueva generación se compone de un eje giratorio de doble pista en forma de ala para un movimiento preciso y sin esfuerzo, además de unos materiales de aleación de aluminio de calidad aeronáutica pensados para que siga funcionando tras muchos años.
¿Qué tan buenas son sus pantallas? Para lo que respecta a su panel exterior no es escatima en calidad con un tamaño de 6,4 pulgadas de tipo 3D OLED, mientras que por dentro se alcanzan unas dimensiones de 7,85 pulgadas, también OLED, subiendo su resolución hasta una densidad de píxeles de 426 PPI con certificación oficial TÜV Rheinland (Exactitud del color y Proyección precisa del color).
Finalmente, en términos de autonomía Huawei Mate X3 dispone de una batería de 4800 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de la casa, HUAWEI SuperCharge, en unos niveles máximos de 66W a través de cable y 50W de forma inalámbrica, además de una tecnología de carga inversa inalámbrica de 7,5W.
Huawei siempre ha sido líder en el terreno de las cámaras móviles y esta vez no es la excepción con una nueva tecnología Ultra Vision XMAGE que se potencia con un sensor principal de 50 megapíxeles, sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y finalmente un sensor teleobjetivo periscópico de 12 megapíxeles que soporta zoom óptico 5x y un zoom digital de 50x. Tampoco falta un sensor RYYB incorporado que adiciona hasta un 40% más de luz para generar imágenes vívidas aun en entornos con poca iluminación disponible.
Podrás hacerte con este teléfono en dos colores, negro y verde oscuro, y llegará oficialmente a las tiendas a un precio recomendado de 2199 euros con el reloj Huawei Watch GT 3 en tono blanco o negro de regalo para los primeros compradores. ¿Estarías dispuesto a gastar tanto dinero por este excelente móvil?
Más información / Huawei