Si pensabas que el buque insignia de Huawei para 2020 era el Huawei P40 Pro, no vas muy desencaminado, pero tampoco has acertado de pleno. Dentro de la familia P40, el fabricante chino ha lanzado en este mes de julio su verdadero Godzilla, el Huawei P40 Pro+, un smartphone que ya ha pasado por mis manos y al que le he podido sacar bastante partido durante casi un mes que lo he tenido conmigo.
Si estás pensando en comprarlo o regalarlo, aquí te dejo mis opiniones para que aciertes con tu compra y puedas saber gracias a este análisis si es el smartphone que buscas o no.
Contenido de la caja del Huawei P40 Pro+
A los smartphones premium se les pide ese «plus» que nos haga sentir especiales desde el momento en que la caja llega a nuestras manos, ¿verdad? En este caso, el Huawei P40 Pro Plus utiliza el mismo diseño de packaging que en cualquier otro de sus productos, lo que ayuda a guardar cierta hegemonía pero que, bajo mi humilde opinión, creo que no beneficia a sus gamas más premium.
Al abrir la caja blanca clásica de Huawei encontramos en primer lugar el smartphone. Al cogerlo, cambia esa sensación de «más de lo mismo» y es que el Huawei P40 Pro+ es el primer smartphone que ha conseguido emocionarme en cuanto a diseño en lo que va en 2020. Repasaré este punto más adelante.
Bajo él, se encuentran el pincho para la SIM, el cable USB a USB C, unos auriculares USB C y el adaptador de pared SuperCharge 40W. No hay ni rastro de los manuales ni de una funda, pero desconozco si la versión final la trae (esta es una unidad para prensa), ya que el Huawei P40 Pro sí incluye en su caja una sencilla funda de silicona transparente que no es gran cosa pero que hace mucho apaño, especialmente en los primeros días.
Diferencias con Huawei P40 Pro
Antes de entrar en faena te quiero resumir, de forma breve, las diferencias entre el P40 Pro y el P40 Pro+
Huawei P40 Pro | Huawei P40 Pro+ | |
---|---|---|
Peso | 209 gramos | 226 gramos |
Tamaño de la pantalla | 6.53″ | 6.58″ |
Materiales | Cristal | Cerámica |
Carga rápida inalámbrica | 27 W | 40 W |
Memoria interna | 256 GB | 512 GB |
Cámara | 50 MP, f/1.9, 23mm (wide), 1/1.28″, 2.44µm, omnidirectional PDAF, OIS 12 MP, f/3.4, 125mm (periscope telephoto), PDAF, OIS, 5x optical zoom 40 MP, f/1.8, 18mm (ultrawide), 1/1.54″, PDAF TOF 3D, (depth) |
50 MP, f/1.9, 23mm (wide), 1/1.28″, 2.44µm, omnidirectional PDAF, OIS 8 MP, f/4.4, 240mm (periscope telephoto), PDAF, OIS, 10x optical zoom 8 MP, f/2.4, 80mm (telephoto), PDAF, OIS, 3x optical zoom 40 MP, f/1.8, 18mm (ultrawide), 1/1.54″, PDAF TOF 3D, (depth) |
Precio oficial | 1.099 euros | 1.399 euros |
Excepto esto, el resto de características son idénticas en ambos modelos.
Diseño: amor a la cerámica a primera vista
La trasera en cerámica en el P40 Pro Plus es todo un acierto. Está disponible en color negro o blanco, en mi caso he podido probar el blanco y tiene un acabado efecto lacado absolutamente precioso. Lo mejor de todo: no se marcan las huellas y tiene un brillo elegante que hace que sea un terminal realmente bonito. Se ensucia, como todos, pero muchísimo menos que el acabado en cristal. Es muy agradable al tacto y aunque sigue siendo algo resbaladizo, no lo es tanto como el P40 Pro.
Los marcos, también de cerámica, llegan en esta ocasión en color plateado, mientras que el frontal es todo cristal. Destaca la pantalla curva infinita, con el notch embebido en la esquina superior izquierda y los bordes redondeados de los cantos. El módulo de las cámaras es bastante prominente, pero me ha gustado el resultado. En el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y el botón de encendido, mientras que en la parte inferior aparece el slot para la SIM, el puerto USB C, el micrófono y el altavoz.
Una pequeña pega que Huawei no arregla desde hace ya varias generaciones es que el micrófono se encuentra junto al orificio para la SIM y es muy fácil pinchar en él por error.
Pantalla y rendimiento a la altura
La pantalla es otro de los elementos de este smartphone que hace que sea realmente bonito. Pero, más allá del diseño, lo cierto es que ofrece una calidad que me ha dejado más que satisfecha. Como te comentaba en el punto anterior, cuenta con un notch perforado en pantalla, en el que se aloja la doble cámara frontal. La curvatura de los bordes favorece la sensación de pantalla inmersiva y no he tenido problemas de pulsaciones fantasma en los laterales, cosa que sí me pasó en alguna ocasión con el Samsung Galaxy S10+.
El tamaño es de 6.58 pulgadas, pero gracias a la ausencia de marcos no queda un tamaño final incómodo. Su resolución sobre el papel se me queda escasa (2.640 x 1.200 píxeles), pero en la práctica estoy más que satisfecha con la calidad del panel. Se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores, no tengo ángulos muertos y la viveza del color es fantástica. Además, el nivel de brillo es muy elevado si lo pones al máximo, así que tampoco tendrás problemas con esto. Reconozco que, a título personal, me suelen gustar los colores algo saturados y este terminal puede pecar de esto, pero no te preocupes, porque en los ajustes puedes cambiar el tono del color. Por último destaco también como un punto muy bueno que tiene una tasa de refresco de 90 Hz, se nota la fluidez en las transiciones y al jugar a títulos como el PUBG Mobile.
Y hablando de PUBG Mobile, si me lees con cierta frecuencia sabrás que este es el juego que suelo utilizar para valorar el rendimiento de los dispositivos móviles. En esta ocasión, los datos obtenidos son idénticos que en el P40 Pro, ya que el procesador utilizado y la RAM son los mismos (Kirin 990 y 8 GB).
En cuanto a la temperatura, algo que me suele preocupar en verano ya que vivo en un sitio muy caluroso, no he tenido problemas de calor y he notado que, al menos en las sensaciones a la mano, la cerámica parece aislar bastante bien. El hardware está a la altura de lo esperado.
Sonido, software, seguridad, conectividad y batería
Estos cinco apartados son idénticos al Huawei P40 Pro, por lo que te invito a leer mi análisis sobre este otro smartphone donde detallo en profundidad cada apartado.
Solo quiero destacar algo que sí ha cambiado desde que probé el P40 Pro a secas. Y es la llegada de Petal Search. Se trata del motor de búsqueda que, gracias al widget Find Apps, hace mucho más fácil la experiencia de usuario con este terminal. Es cierto que el software sigue siendo algo que, a ciertos usuarios menos duchos en la materia, se le puede atragantar sobre todo porque ciertas apps todavía no funcionan como deberían. Pero tengo que decir que los Huawei Mobile Services han mejorado bastante en este año que ha pasado desde que llegó el veto de Trump y poco a poco la experiencia está logrando ser más completa. ¿Es perfecta? No, no te voy a engañar ni pretendo hacerlo. Quiero que sepas exactamente qué es lo que estás comprando.
Te explico brevemente cómo funciona Petal Search. Este motor lo que hace es buscar las apps en todo internet. Los resultados los ordena por idoneidad. Si buscas una aplicación que está en la AppGallery (la tienda de apps propia de Huawei), te mostrará primero este resultados, si no, te llevará a un enlace de terceros que lo que hará es instalarte la apk. Facilita muchísimo el proceso y te evita buscarlo manualmente. De todas formas, déjame que te recomiende una tercera opción: Aurora Store, bastante fiable y donde he encontrado en torno a un 85% de las apps que más utilizo.
Cámara del Huawei P40 Pro+: zoom a 100x y por fin un buen retrato
Dejo para el final el punto en el que más destaca Huawei desde que incluyera por primera vez una cámara doble en un smartphone (hablo del Huawei P9). Por aquel entonces, la compañía ha seguido mejorando, bien agarrada a la mano de Leica, su apartado fotográfico y sin duda es posiblemente la mejor opción del mercado para quien quiera la mejor cámara, junto con el iPhone 11 Pro Max que también da muy buenos resultados en este campo.
Te dejo los datos técnicos y a continuación te explico (y te muestro) mis opiniones respecto a esta cámara.
La configuración de las cámaras traseras cuentan con estas cinco lentes:
- 50 MP, f/1.9, 23mm (wide), 1/1.28″, 2.44µm, omnidirectional PDAF, OIS
- 8 MP, f/4.4, 240mm (periscope telephoto), PDAF, OIS, 10x optical zoom
- 8 MP, f/2.4, 80mm (telephoto), PDAF, OIS, 3x optical zoom
- 40 MP, f/1.8, 18mm (ultrawide), 1/1.54″, PDAF
- TOF 3D, (depth)
Por su parte, la frontal nos da estos detalles técnicos:
- 32 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/2.8″, 0.8µm, AF
- IR TOF 3D, (depth/biometrics sensor)
En la práctica, volvemos a encontrarnos ante una cámara superlativa en buenas condiciones de iluminación. Los colores son algo saturados, pero nos permite capturar escenas realmente bonitas, sobre todo si hacemos uso de HDR. Especial mención al modo noche, que sigue siendo el rey en el mundo de los smartphones. Me ha gustado mucho (y ha sido mi mayor sorpresa) que ha mejorado mucho el modo retrato, hasta ahora era el gran hándicap de las fotos de Huawei. Ya no crea un efecto artificial en la piel, el recorte es mucho más apurado y la calidad del desenfoque a la altura de lo que se puede esperar. El modo apertura te permite jugar tú mismo con el desenfoque, algo a lo que le suelo sacar mucho partido y que te invito a probar si aún no lo has hecho. Por último, no puedo olvidarme de su zoom, que llega hasta 100x y que, aunque vibra bastante, también ha mejorado su estabilización respecto a P30 Pro.
Como única pega, algo que llevo varios meses pidiéndole a Huawei, es que no tenemos modo Supermacro. Soy consciente de que la mayoría de los usuarios no lo utilizan, pero yo sí lo usaba por trabajo todas las semanas y ahora lo echo mucho en falta.
Te dejo a continuación una pequeña galería donde puedes ver el comportamiento de la cámara en diferentes situaciones. En el pie de foto tienes el modo en el que han sido tomadas.
Características técnicas del Huawei P40 Pro+
Huawei P40 Pro+ | |
---|---|
Diseño | |
Dimensiones | 158.2 x 72.6 x 9 mm |
Peso | 226 g |
Colores | White Ceramic, Black Ceramic |
Red | |
Tipo de SIM | Dual SIM |
Pantalla | |
Dimensión | 6.58″, OLED, tasa de refresco 90 Hz, 441 ppi, 91.6% screen-to-body ratio |
Resolución | 1200 x 2640 pixels |
Multitouch | Sí |
Rendimiento | |
CPU | Kirin 990 5G Octa-core (2×2.86 GHz Cortex-A76 & 2×2.36 GHz Cortex-A76 & 4×1.95 GHz Cortex-A55) |
GPU | Mali-G76 MP16 |
Memoria RAM | 8 GB |
Memoria de almacenamiento | |
Capacidad | 256 GB / 512 GB |
Tarjeta de memoria | Sí, NM Card hasta 256 GB |
Sistema Operativo | |
Versión | Android 10.0 (AOSP + HMS); EMUI 10.1 |
Cámara | |
Resolución | 50 MP, f/1.9, 23mm (wide), 1/1.28″, 2.44µm, omnidirectional PDAF, OIS 8 MP, f/4.4, 240mm (periscope telephoto), PDAF, OIS, 10x optical zoom 8 MP, f/2.4, 80mm (telephoto), PDAF, OIS, 3x optical zoom 40 MP, f/1.8, 18mm (ultrawide), 1/1.54″, PDAF TOF 3D, (depth) |
Vídeo | 4K@30/60fps, 1080p@30/60fps, 720@7680fps, 1080p@960fps, HDR; gyro-EIS |
Cámara secundaria | 32 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/2.8″, 0.8µm, AF IR TOF 3D, (depth/biometrics sensor) |
Batería | |
Capacidad | 4.200 mAh no extraíble |
Carga rápida | Sí, 40W |
Carga inalámbrica | Sí, 40W (27W reversible) |
Puertos de conexión | |
Puerto de carga | Type-C |
Auriculares | Por USB-C |
Conectividad | |
Wifi | Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot |
Bluetooth | 5.1, A2DP, LE |
GPS | dual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NavIC |
NFC | Sí |
Otras características | |
Contenido de la caja |
|
Idioma Español | Sí |
Otros | Sensor de huellas bajo la pantalla, Face ID IR, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad, IP68 |
Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei P40 Pro Plus
Su precio oficial es de 1.399 euros. Lo puedes comprar en su tienda online oficial, donde actualmente tienen un bundle en oferta gracias al cual te llevarás de regalo el Huawei Watch GT 2, o mirar en las siguientes tiendas de confianza:
Siempre me gusta terminar mis reviews con un apartado en el que te cuento a quién se lo recomendaría y a quién no. Y esta vez no va a ser una excepción.
Después de todo lo expuesto, se lo recomiendo a aquellos usuarios avanzados de telefonía móvil que busquen un verdadero tope de gama, un smartphone con una cámara sobresaliente, un diseño premium, una pantalla de calidad y una conectividad sin rival. El smartphone es realmente bonito, pero además el hardware no defrauda y está a la altura.
Pero valorando sus puntos débiles, no se lo recomiendo a los usuarios más inexpertos, ya que el software sigue teniendo algunas limitaciones (aunque cada vez menos). Por supuesto tampoco a aquellos que tengan un presupuesto mucho más limitado, ya que es cierto que el precio se ha disparado bastante.
Pero, en resumen, Huawei ha vuelto a demostrar que sabe hacer muy bien las cosas y lo ha conseguido con este Huawei P40 Pro+, un smartphone al que merece la pena darle una oportunidad.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
- Diseño muy bonito
- Pantalla OLED con curva
- Pantalla a 90 Hz
- Excelente apartado fotográfico
- Zoom sin rivales
- Modo noche
- Estabilización en vídeo mejorada
- Carga rápida 40W tanto por cable como inalámbrica
- Carga reversible 27W
- Muchísima capacidad de almacenamiento
- Conectividad excepcional
- Face ID
- Certificado IP68
- Sensor de huellas en pantalla rápido y eficaz
- El modo siempre en pantalla se puede personalizar
- Petal Search mejora la experiencia a la hora de instalar apps
- Apenas se notan las huellas en la parte trasera (al menos en el color blanco)
- Precio elevado
- Ya no tiene modo supermacro como el P30 Pro
- No tiene LED de notificaciones
- La tarjeta de memoria es propia (NM Card)
- Si ponemos almacenamiento externo debemos renunciar a la doble SIM
- El software tiene algunas limitaciones por la ausencia de servicios de Google
- El control por gestos en el aire no es efectivo