A principios de año, Huawei prometió la pronta llegada de sus nuevos buques insignia a Europa y por ende a España también. Y como dice el dicho, lo prometido es deuda, y Huawei nunca falta a su promesa, por lo que ya tenemos confirmación oficial de que el Huawei P50 Pro y el P50 Pocket se acaban de poner a la venta. En esta ocasión haremos un repaso del primero, que destaca por su matriz de cámara doble e impresionantes especificaciones técnicas; pero si ya están familiarizados con sus características y solo les interesa conocer el precio, pues siéntanse libres de ir directamente al final.
Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pro luce un aspecto que exuda elegancia en sus dos colores disponibles, los cuales son Golden Black y Cocoa Black. Un cuerpo con laterales curvos y grosor de tan solo 8.5 milímetros sirve de anticipo a lo que nos aguarda en este impresionante flagship; que además tiene la audacia de contar con resistencia IP68 contra los elementos.
El dispositivo exhibe una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+, densidad de 450 píxeles por pulgada y tasa de refresco de 120Hz (300Hz muestreo táctil). Además, el panel cuenta con una perforación para la cámara selfie de 13MP y monta un lector de huellas dactilares integrado.
Por dentro ruge el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que lamentablemente está limitado a su versión con módem 4G. Asimismo, solo lo encontramos disponible en una configuración de memoria en este lado del mundo, que se trata de las más básica (8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno). Por su parte, la batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 4.360mAh y soporta carga rápida e inalámbrica de 66W y 50W, respectivamente.
El sistema operativo está a cargo de EMUI 12, que desafortunadamente está basado en Android 10 y carece de los servicios de Google, lo cual es una pena.
Por último, el Huawei P50 Pro esboza un arreglo fotográfico fuera de serie, el cual está elevado por las tecnologías Huawei XD Optics y XD Fusion Pro, por mencionar algunas. Huawei ha bautizado a esta configuración como Dual-Matrix Camera y las razones son claras, hay dos módulos fotográficos. Dicho eso, el sensor principal tiene una resolución de 50MP, mientras que el secundario es de 13MP (gran angular); los dos restantes son un telefoto de 64MP con zoom de 3,5 aumentos (óptico) y un monocromo de 40MP.
Disponibilidad y precio
Disponible en una sola versión de memoria, el nuevo smartphone insignia está disponible desde este 26 de enero en Huawei Store, Tiendas Físicas de Huawei y puntos de venta habituales en los colores, Dorado y Negro por un precio de 1199€.