GizLogic

Huawei P8 Grace: Análisis y opiniones

Huawei P8 Grace

Huawei P8 Grace: Análisis y opiniones

Huawei lleva demostrando hace tiempo, que está en la primera división de los fabricantes de smartphones, y además codeándose con los más grandes. Todo ello gracias a un trabajo muy bien hecho, que finalmente ha dado sus frutos. Y para afianzar su posición en el mercado, nada mejor que un terminal como el Huawei P8 Grace, que pasa a convertirse por derecho propio, en el nuevo buque insignia de la marca china.

Huawei P8 Grace, moderno, compacto y elegante

Huawei P8 Grace, diseño

En esta ocasión Huawei ha apostado por el metal y el cristal, para dotar a este móvil de una fuerte personalidad.

La verdad es que Huawei ha puesto especial énfasis en el diseño. En esta ocasión ha apostado por el metal y el cristal, para dotar a este móvil de una fuerte personalidad. El aluminio se convierte así en el gran protagonista de este terminal con líneas muy rectas, y esquinas redondeadas. Sin duda se trata de uno de los teléfonos más finos que se encuentran ahora mismo en el mercado. Aunque también tenemos que decir, que este terminal sigue estando muy lejos del Huawei Honor 8 Premium, que presume de un espectacular diseño ergonómico con efecto Prisma 3D.

En cuanto a la pantalla, el Huawei P8 Grace luce un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. En un principio da una buena impresión, con una densidad de píxeles óptima (424 ppp). Aunque para ser sinceros, en ocasiones puede dar la sensación de no estar bien calibrada. El nivel de contraste también es aceptable, mientras que el brillo deja que desear cuando nos situamos bajo el sol. Ahí se nota que le falta un poco de potencia.

Haz tu vida más inteligente

Huawei P8 Grace, rendimiento

El móvil en general funciona de forma fluida y hace buenas migas con Android 5.0 Lollipop.

Vuelve a sorprendernos Huawei “olvidándose” de Qualcomm y dejando todo en las manos de un procesador en parte todavía desconocido. Nos referimos al Kirin 930. Este chip sigue una estructura de cuatro núcleos grandes, a los que hay que sumar otros cuatro pequeños.

El móvil en general funciona de forma fluida y hace buenas migas con Android 5.0 Lollipop. La mayoría de aplicaciones se ejecutan rápido, por lo que parece que los 3 GB de RAM son más que suficientes. Incluso a la hora de abrir juegos un poco exigentes o ver vídeos en FHD, la respuesta del Huawei P8 Grace es satisfactoria.

Los 16 GB para almacenamiento se nos van a quedar cortos, porque en realidad  libres, solamente vamos a tener 10 Gigas. Así que tarde o temprano tendrás que acudir a una tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Autonomía por debajo de lo esperado

La batería de 2.680 mAh en la práctica, aunque parece que aguanta casi un día, finalmente vemos que se queda corta. La opción de escoger polímero sobre ión de litio, en este caso parece que no ha sido la más acertada, ya que se perdido densidad de energía. La autonomía se sitúa alrededor de las tres horas con un uso moderado-alto.

Así que prepárate y llévate una batería externa si vas a estar tiempo fuera de casa, porque la vas a necesitar. Lamentablemente el Huawei P8 Grace no incorpora la carga rápida, lo que sería una buena solución a estos problemas. Y para colmo de males, tarda otras tres horas en cargarse a full.

Experiencia de cámara, elevada al siguiente nivel

Huawei P8 Grace, cámara

Su cámara principal de 13 megapíxeles, ha montado un sensor de 4 colores (RGBW), capaz de producir unas imágenes impresionantes.

En el apartado fotográfico, Huawei está empeñada en posicionarse entre los mejores smartphones del mercado. Su cámara principal de 13 megapíxeles parece que lleva la firma de Sony. Y para mantener muy alto el listón, le ha montado un sensor de 4 colores (RGBW), capaz de producir unas imágenes impresionantes. Es una pena que no monte una doble cámara trasera, al más puro estilo del Huawei Honor 6X, pero ya sería demasiado.

También lleva integrado doble flash LED y un sistema de  estabilización óptica de imagen, así como un procesador de señal patentado por Huawei.  El resultado es comparable a las fotos hechas con una cámara réflex profesional.

Asimismo Huawei ha incorporado en el Huawei P8 Grace nuevos modos de fotografías, que mejoran considerablemente la experiencia del usuario. Entre ellos encontramos estela de luz, grafiti de luz, aguas suaves y estela de estrellas. Todos ellos le van a dar una nueva dimensión a tus noches bajo el cielo estrellado.

Para el día, sigues contando con el modo Belleza, que elimina las imperfecciones del rostro, o la Panorámica, que nos permite tomar imágenes con un ángulo de 180º. Igualmente vamos a disponer de una serie de filtros muy parecidos a los que utiliza Instagram, para que no tengamos que depender de Photoshop.

Ultra-Conectado, ultra-conveniente

Huawei P8 Grace, conectividad

Uno de los puntos fuertes del Huawei P8 Grace es su conectividad.

Uno de los puntos fuertes del Huawei P8 Grace es su conectividad. No solamente cuenta con NFC y Bluetooth 4.1, sino que además el terminal viene con una serie de características que nos ayudarán mucho en el día a día.

Para empezar, comentar que estamos ante un Dual SIM 4G, lo que nos garantiza conectarnos a Internet sin problemas. Otra de las funcionalidades que más nos ha gustado lleva el nombre de Signal+. Este sistema incluye dos antenas en el móvil. El dispositivo va cambiando de una a otra rápidamente, para que siempre tengamos la máxima cobertura.

También nos ha parecido muy interesante el WiFi+. Con este mecanismo, el smartphone se conectará de forma automática a la mejor red disponible, sin que tengamos nosotros que estar buscándola manualmente.

Android Lollipop con EMUI 3.1

Como comentábamos antes, el Huawei P8 Grace funciona con Android Lollipop. Que en este modelo viene acompañada por EMUI 3.1, la conocida capa de personalización de Huawei. Esta versión va fluida, de manera que podemos movernos entre las diferentes pantallas sin problema.

Especificaciones técnicas del Huawei P8 Grace

Huawei P8 Grace
Diseño
Dimensiones 7,2 x 0,6 x 14,5 cm
Peso 145 gramos
Colores Gris, Champán
Red
Tecnologías / Bandas 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1700/1900/2100 MHz; LTE 1700/1800/2100/2600 MHz)
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD
Dimensión 5,2 pulgadas
Resolución FHD 1080×1920 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Kirin 930 Octa Core 2 GHz
GPU ARM Mali-400MP2
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 5.0
Cámara
Marca y modelo Sony
Cámar principal 13 MP  con autofocus, dual LED flash
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Capacidad Li-Po con una capacidad de 2680 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, Wi-Fi 2.4GHz b/g/n y WiFi +
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC Si
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja 1 x Huawei P8 Grace, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente
Sensores G-Sensor, Sensor Giroscopio, Sensor de luz ambiente, Sensor de proximidad, Brújula, Acelerómetro

Huawei P8 Grace, Android

El Huawei P8 Grace funciona con Android Lollipop, que en este modelo viene acompañada por EMUI 3.1

Disponibilidad y precio del  Huawei P8 Grace

En definitiva, el Huawei P8 Grace supera en mucho a su antecesor, el P7. Este salto cualitativo lo convierten en un excelente terminal de gama media-alta. Si uno tuviera que apostar sobre seguro, ésta sería sin duda una de las opciones de más peso.

Hemos encontrado para ti una de las mejores ofertas del Huawei P8 Grace en Internet. Y es que Amazon te lo ofrece con un 44% de descuento. Incluso lo puedes encontrar de segunda mano, a un precio súper barato.

PROS:
  • Buena pantalla
  • Excelente equipo fotográfico
  • Diseño y materiales de gama alta
  • Conectividad fuera de serie

CONTRAS:
  • Batería mejorable

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.5
Cámaras
8.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil