La historia de Huawei es la de un samurái. Un guerrero al servicio de los demás, que no se rinde ante las adversidades y que hace su camino con honestidad, confianza y lealtad. Huawei tocó el cielo y, casi de un día para otro, tuvo que volver a nacer. Después de varios años de «casi-silencio» (aunque han seguido lanzando dispositivos sin pena ni gloria, como el Huawei P60 Pro que analizamos en Gizlogic), me ha hecho muy feliz probar este Huawei Pura 70 Ultra que hoy tengo en mis manos, porque siento que realmente ahora es cuando ha resurgido de sus cenizas.
Huawei Pura 70 Ultra es todo lo que estábamos esperando desde hace varios años. Un smartphone con un diseño icónico, diferente y arriesgado. Un dispositivo con uno de los mejores apartados fotográficos del año. Y, sobre todo, un equipo que ya apenas presenta limitaciones en la experiencia del usuario.
Características técnicas del Huawei Pura 70 Ultra
Huawei Pura 70 Ultra | |
---|---|
Dimensiones | 162.6 x 75.1 x 8.4 mm |
Peso | 226 gramos |
Colores | Blanco, negro, marrón y verde |
Materiales | Cristal en el frontal, marco de aluminio y trasera de cuero vegano |
Resistencia | IP68 |
Dual SIM | Sí (dual Nano) |
Pantalla |
|
Procesador | Kirin 9010 |
Memoria RAM | 16GB RAM |
Almacenamiento interno | 512 GB / 1 TB (sin slot para tarjeta de memoria) |
Cámara trasera | Foto:
Vídeo:
|
Cámara frontal |
|
Altavoces | Sí, estéreo |
Conectividad |
|
Sensores |
|
Batería |
|
Sistema operativo | EMUI 14.2 |
Diseño del Huawei Pura 70 Ultra: icónico y rompedor
El diseño del Huawei Pura 70 Ultra llega con varios protagonistas que compiten entre sí. Por un lado, este enorme (y asimétrico) módulo de cámaras, que guarda la sorpresa de la cámara retráctil de la que hablaremos más adelante. Su trasera es sin duda el segundo gran protagonista, con un acabado texturizado construido en cuero vegano. Si queremos proteger esta textura, viene de regalo una funda en los mismos tonos, también con un diseño bastante atrevido.
Los botones de encendido / apagado y volumen se colocan en el lateral, pero en una posición un poquito más elevada de la cuenta, lo que hace que no siempre sea tan cómodo utilizarlo. Lo cierto es que, al menos en mi caso, uso muy poco estos botones y lo controlo todo desde el panel táctil, pero en cualquier caso no es algo que me haya supuesto un problema.
En cuanto a la resistencia, aunque no la he puesto a prueba ya que esta reseña se está realizando con un terminal prestado por la compañía, cuenta con IP68, lo que sobre el papel nos debería darnos resistencia al agua hasta 1,5 metros y también a ciertos golpes y caídas.
Pantalla:
La relación cuerpo / pantalla de este dispositivo es espectacular, con casi un 90% de display, lo que se traduce en una reducción casi absoluta de los marcos. No tengo dudas de que es una de las mejores pantallas que he probado este año, con un brillo espectacular incluso si lo pones a prueba bajo el sol de la playa, una calidad de imagen nítida y con una elevada precisión del color. La ligera curvatura de sus extremos se hace muy cómodo a la mano, dando un efecto todo infinito que no afecta a la experiencia de usuario y que por fin me convence.
La protección del display sí que me deja algo de dudas, ya que monta tecnología propia (Kunlun Glass) y no tengo referencias anteriores sobre cómo se comportará tras el paso de los meses.
Por cierto, para que lo adaptes a tu gusto, viene con una herramienta completa para calibrar la pantalla, desde el modo de color hasta la temperatura. Te recomiendo que juguetees un poco con este tipo de ajustes para dejarlo justo a tu gusto.
Rendimiento, conectividad y batería: muchas virtudes y una gran carencia
El rendimiento de este Huawei Pura 70 Ultra, en términos generales, es bastante bueno. Estamos ante un gama premium y cumple con lo esperado. Se desenvuelve muy bien, da batalla suficiente para el día a día, aunque no hay que olvidar que Kirin 910 no es de los mejores, sobre todo si vas a jugar a juegos de altísimos requisitos técnicos.
La gestión térmica me ha gustado mucho, incluso utilizándolo en verano, una época bastante complicada incluso para móviles recién salidos al mercado. No he notado en ningún momento que se caliente en exceso, por lo que esto no es un problema.
Sus 12 GB de memoria RAM, junto con su generoso almacenamiento de 512 GB, completan el triunfo de este tope de gama de Huawei. Tienes que tener en cuenta que no cuenta con ranura para tarjeta de memoria, por lo que no podrás extender su capacidad en caso de que a ti se te quede corto.
Si su rendimiento me deja opiniones muy positivas, no puedo decir lo mismo sobre su conectividad. No le falta detalle en términos de GPS, WiFi, Bluetooth, etc. Sin embargo, en 2024 me parece imperdonable que un gama alta no cuente con 5G. Sé que Huawei no puede hacer otra cosa, pero a nivel de usuario es un hándicap bastante considerable.
Por cierto, en cuanto a las soluciones de biometría incorpora dos: reconocimiento facial 2D que funciona bastante bien y sensor de huellas óptico bajo la pantalla, con algo más de horquilla de fallo y en una posición que a mí no me termina de resultar cómoda ni natural.
Por último, en este apartado quiero hablar de su batería. Tendrás el móvil cargado al completo en algo menos de 45 minutosy en menos de 15 minutos habrás alcanzado el 50%, por lo que su carga rápida es un verdadero respiro. Sin embargo, su autonomía no es de las mejores. Recuerdo aquellos P20 Pro o P30 Pro que parecían casi infinitos y este Pura 70 Ultra no sigue esa estela. Con un uso medio (cámara, redes sociales, navegación por internet, llamadas, mensajería…) me ha estado dando una autonomía típica de en torno a 6 horas y media de pantalla.
Cámaras: derroche por los cuatro costados
Y llegamos a su joya de la corona. Huawei es uno de los fabricantes que históricamente nos ha dado mejores resultados en fotografía y es precisamente otro de sus mejores valores en este Pura 70 Ultra. Incorporando sensor Sony IMX989 de una pulgada, estabilizador y lente retráctil, esta cámara es el híbrido perfecto entre smartphone y bridge.
Cuando abrimos la app de la cámara, la lente sobresale un poquito de forma mecánica (no te esperes un gran desplazamiento). Ya que he empezado a hablar de su app, me detengo aquí un momento para hablar de ella. Continúa con la estética tradicional de Huawei, por lo que si en el pasado has utilizado alguno de sus buques insignia te hará sentir como en casa. Interfaz muy completa y fácil de usar, con muchísimas opciones y diferentes modos para que encuentres siempre la configuración ideal para el tipo de fotografía que quieras hacer. Y si eres más de automático, adelante, el resultado también va a ser excelente.
HDR magnífico, gran nitidez en las imágenes, aunque ligeramente artificiales en algunos casos en los que el algoritmo trata de compensar lo que él interpreta como imperfección (ruido, sombra, etc.). Me ha dejado algo desilusionada el modo Super macro. Es uno de los aspectos que más valoro en fotografía, sé que no es algo que al usuario «normal» le dé tantísima importancia, pero en mi caso me suelo encontrar con esta necesidad por temas profesionales y no sabéis cuánto echo de menos la macro de la cámara del Huawei P30 Pro. En este caso, Huawei Pura 70 Ultra evita que te tengas que acercar tantísimo al objeto, pero se me hace algo más difícil de controlar por el zoom 3,5x que le mete y el resultado en ocasiones tiende a difuminar lo que no interpreta como centro de la imagen, lo que en ocasiones da resultados que no son los deseados.
Eso sí, como puedes apreciar en estas imágenes, el zoom x10 es excelente.
En el modo noche sigue destacando por escenas muy brillantes, ligeramente coloreadas, pero más que llamativas. El retrato también es fabuloso, de hecho, puedes elegir el tipo de bokeh, la intensidad del modo belleza… Te recomiendo jugar con estos ajustes hasta que encuentres tu foto ideal, porque lo cierto es que da mucho juego y es algo que se agradece. Mención especial es el hecho de que cuenta con un completo modo profesional, para que dispares tus fotos con los valores que tú decidas (exposición, balance de blancos, etc.).
En cuanto a los resultados en vídeo también cumplen con lo esperado. Escenas brillantes y bien estabilizada, además permite ciertos modos interesantes, como la grabación a dos cámaras, ideal si vas a vloggear o simplemente quieres grabar un vídeo curioso para tus amigos.
Software: ahora sí, Huawei
El software de Huawei ha tenido mucha controversia en los últimos cinco años. Ahora sí que hay una buena evolución y es que, aunque no tiene servicios de Google (se parchea mediante microG), en la práctica los usuarios cada vez tenemos menos limitaciones a la hora de utilizarlo con normalidad. Es cierto que no tienes Google Play Store, pero AppGallery cuenta cada vez con más apps y, en caso de que falte alguna, en la propia tienda te indican (y te enlazan) a Aurora Store, una alternativa de código abierto a Play Store y desde la que podrás descargar prácticamente todo lo que uses normalmente. Y de un modo tan sencillo como pinchar un par de veces.
A mí no me ha resultado nada complicado utilizar el Huawei Pura 70 Ultra con mis apps habituales, incluso pienso que un usuario mucho más principiante también podría hacerlo, quizá con una pequeña ayuda al inicio, pero no creo que supusiera un problema para, por ejemplo, mis padres. ¿Nos falta algo? Alguna que otra, por ejemplo, no podemos pagar con Google Pay.
Eso sí, viene bien cargado de bloatware, algo que me sigue molestando sobremanera. Estéticamente, tampoco me parece de las interfaces más atractivas, pero esto ya es algo personal.
Disponibilidad y precio del Huawei Pura 70 Ultra
Aquí tienes las mejores ofertas para comprar el Huawei Pura 70 Ultra. Lo hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes y además en Media Markt.
¿Merece la pena? Depende. Si buscas una de las mejores experiencias fotográficas en un smartphone de 2024, entonces Huawei Pura 70 Ultra es para ti. No hay que perder de vista que tiene un gran hándicap y es el hecho de no contar con conectividad 5G, algo que a estas alturas ya es motivo más que suficiente para darle un par de vueltas a la decisión de compra. Pero si esto no es importante para ti, adelante, porque es uno de los merecidos gama alta de la temporada.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
- Diseño icónico
- Pantalla de excelente calidad a 120 Hz
- El apartado fotográfico es fantástico
- Buena grabación de vídeo
- Admite carga rápida por cable e inalámbrica
- Tiene carga reversible también por cable o inalámbrica
- Dispone de una gran capacidad de almacenamiento
- Cuenta con resistencia IP68
- El sensor de huellas es bastanta rápido
- Precio bastante elevado
- No tiene slot para tarjeta de memoria
- No cuenta con conectividad 5G
- El software puede presentar algunas limitaciones
- Sus altavoz no tiene compatibilidad con Dolby Atmos