El evento internacional que tuvo lugar esta semana no solo nos ha permitido conocer a la nueva línea de dispositivos móviles de Huawei con opciones “Premium” del calibre del Huawei Mate X3, sino también a su siguiente generación de relojes inteligentes con un lanzamiento inicial en dos versiones: Huawei Watch 4 y Huawei Watch 4 Pro.
Huawei Watch 4 y Watch 4 Pro son dos nuevos relojes inteligentes de gama alta que coinciden casi en la totalidad de sus especificaciones técnicas así como en un mismo estilo de diseño, aunque el segundo suma algunos una calidad de material superior que lo llevan a una diferencia de precio de 100 euros en comparación con su “hermano”. A continuación repasamos todo lo que tienen para ofrecer estos excelentes wearables:
Características de Huawei Watch 4 y Watch 4 Pro
Primeramente hay que indicar que se ha elegido una estructura a base de titanio TC4 que se extiende por su estructura principal para el modelo estándar pero también alcanza a su correa cuando se sube la apuesta a la versión Pro. Para darle un poco más de resistencia a la pantalla, no falta una cobertura en cristal de zafiro que siempre se agradece.
Justamente el panel de tipo AMOLED se queda en 1,5 pulgadas con una reducción en la relación cuerpo-pantalla del 5,3% si se lo compara con lo visto en la anterior generación, mientras que su certificación IP68 te asegura que seguirá funcionando sin problemas hasta a una profundidad de 5 metros bajo el agua o con acumulación de polvo.
A nivel de sensores no faltan los típicos como acelerómetro, podómetro y de frecuencia cardíaca, mientras que sus funciones permiten llevar un control de los datos de respiración, estrés, calidad del sueño, e incluso medir la temperatura de la piel, los niveles de oxígeno en sangre, detectar caídas automáticamente con opción para llamadas de emergencia automáticas y un total de 100 modos deportivos disponibles.
Finalmente, Huawei Watch 4 y Watch 4 Pro son relojes completamente autónomos que puedes conectarte tanto a redes Wi-Fi como sincronizarse vía Bluetooth con auriculares, NFC para sincronización a cortas distancias y para pagos móviles, e incluso posee GPS para geolocalización y acceso a redes móviles 4G LTE vía eSIM (solo en la versión Pro). En tanto, su batería en un uso “normal” te promete alrededor de tres días para el primero, así como cuatro días y media de uso en el caso del segundo modelo.
¿Ya se pueden comprar estos relojes? Lamentablemente todavía tendrás que esperar algunas semanas para acceder a su pre-venta, más precisamente desde el próximo 6 de junio con entregas que comenzarán desde el 22 de junio. El precio es de 449 euros para el Watch 4 y 549 euros para la versión Pro con correa de cuero (habrá una opción con correa de titanio a 699 euros).
Vía / GSMArena