En el terreno de los wearables, Huawei es uno de los fabricantes que más pasos adelante ha sabido dar a lo largo de su trayectoria. En su portfolio encontramos dispositivos que, todavía hoy, siguen siendo una buena opción, como el Huawei Watch GT 2 o la Huawei Watch Fit Mini. Ahora, trata de revalidar su corona y lo hace fusionando lo mejor de los dos mundos. Moda y tecnología. Lujo e innovación. Por mis manos ya ha pasado el Huawei Watch GT 3 Pro, el último tope de gama de la compañía, y quiero contarte mis opiniones en esta review. En qué destaca, qué se podría mejorar, qué vas a echar en falta y qué vas a exprimir. Además, te dejaré al final de este análisis las mejores ofertas para que compres hoy mismo este Huawei Watch GT3 Pro al precio más bajo del mercado.
Diseño del Huawei Watch GT 3 Pro
No nos engañemos: un reloj sigue siendo un accesorio de moda. La llegada de los relojes inteligentes ha hecho que se prioricen funciones por encima de diseño, pero, ¿por qué tener que elegir? El fabricante chino se ha caracterizado, desde la primera generación, en ofrecer wearables avanzados tecnológicamente y con un diseño muy atractivo. A la vista quedan las fotos que te muestro en esta review.
Cinco modelos a elegir:
En este caso, el Huawei Watch GT 3 Pro está disponible en varias versiones:
- Huawei Watch GT 3 Pro Elegant de 43 mm en color blanco con correa de piel o de cerámica
- Huawei Watch GT 3 Pro Elite de 46 mm en color titanio con correa también de titanio
- Huawei Watch GT 3 Pro Classic de 46 mm en color gris con correa de piel
- Huawei Watch GT 3 Pro Active de 46 mm en color negro con correa de fluoroelastómero
En mi caso, dispongo de la versión de 43 mm en color blanco con correa de piel y me parece uno de los relojes inteligentes más cómodos, elegantes y bonitos que he probado hasta la fecha. Es el típico reloj que te pondrías por la mañana para ir a la oficina, por la tarde para monitorizar tus rutinas deportivas y por la noche para salir a tomar algo.
Es camaleónico y es una de las cosas que más me han gustado de este dispositivo, que lo puedes usar en cualquier circunstancia y situación y no desentona. Si necesitas datos más técnicos, aquí te dejamos sus dimensiones y peso, según fabricante: 50 gramos (sin correa) y 42,9 mm x 42,9 mm x 10,5 mm de medidas.
El tamaño de la esfera, de 43 mm, me parece el tamaño ideal para quienes nos gustan los relojes grandes pero no queremos algo exagerado. Quizá lo único que cambiaría es que la caja es algo gruesa, pero esto también tiene su parte positiva, ya que tiene mayor presencia y parece más robusta. Si te preguntas si elegir correa de piel o de cerámica, es más elegante la cerámica, no cabe duda, pero en mi caso me suelen gustar más las de piel porque son más versátiles y puedo llevarlas todo el día sin que me resulten incómodas.
Por cierto, hablando de la correa, cuenta con el nombre de la marca grabado en la hebilla, once orificios y dos pasadores para ajustarlo. De todos modos, si no te convence o quieres cambiar de estilo, podrás cambiar la correa por otras compatibles de un modo muy sencillo.
Pantalla táctil y corona giratoria
En esta versión nos encontramos con una pantalla táctil AMOLED en color con un tamaño de 1.32 pulgadas. Es muy sencilla de usar, muy cómoda y tanto en interiores como en exteriores se ve perfectamente. Yo lo tengo configurado en brillo automático para que él mismo detecte la intensidad según en qué condiciones de iluminación nos encontremos, pero también lo puedes escoger manualmente. Además, tiene una opción de Pantalla siempre activa, que puedes configurar por un tiempo de 5, 10 o 20 minutos. La respuesta del táctil es muy rápida. Nada que objetar.
El desplazamiento por los menús se puede realizar o con la pantalla táctil o con la corona giratoria. Es uno de los extras que no traen todos los relojes inteligentes pero que para mí marca la diferencia. Y me alegró enormemente cuando vi que Huawei no se había dejado esta cualidad en el tintero.
Y por supuesto, para personalizar aún más la experiencia, viene con esferas preinstaladas en el reloj, pero desde la app Salud Huawei podemos descargar más, gratis o de pago, para que puedas cambiar de esfera como quien cambia de… pendientes, quería decir pendientes.
Funciones destacadas: ¿para qué uso este reloj?
Monitorización deportiva:
Es el uso más habitual, el que nos motiva a que nos movamos más o el que nos hace sentir algo de cargo de conciencia cuando nos hemos pasado el día sentados. No se trata de convertirse en un deportista de élite, pero mantener una vida activa es súper importante para ganar en salud. Y con este objetivo por delante, los wearables están haciendo mucho por nuestra salud.
Algo que me gusta mucho de los relojes de Huawei desde sus primeras generaciones es que la interfaz a la hora de medir la actividad física es muy vistosa y con mucha información en cada pantalla. Podemos llevar una monitorización bastante exhaustiva de las calorías quemadas, tiempo dedicado, distancia recorrida, ritmo cardíaco… Incluso saber en qué momento del ejercicio estamos (quema de grasas, aeróbico, etc.) para controlar mejor la actividad.
En este apartado, es muy útil destacar que cuenta con resistencia IP68 al agua y el polvo, con capacidad para sumergirlo hasta 30 metros de profundidad, o lo que es lo mismo, 5 ATM. Es decir, no solo te podrás duchar con él o lavar las manos sin temor, también podrás utilizarlo para ciertos deportes, como natación o incluso buceo.
Hablando de la monitorización de deportes, incluye más de 100 tipos de ejercicio. Tengo configurado el botón físico del lateral, el que está debajo de la corona giratoria, como acceso directo al modo Ejercicio para tardar menos tiempo cuando voy a comenzar mis entrenamientos. Es capaz de medir en interiores y en exteriores.
Cuenta con GPS, por lo que si sales a exteriores podrás seguir la ruta que realizas, sin tener que depender del móvil. Luego, podrás ver todos los datos de tu actividad en la app Salud Huawei de un modo muy visual y con muchísima información. Esta aplicación es indispensable, no solo para vincular el reloj al móvil por primera vez, también para visualizar desde ella todos los datos recogidos por el reloj.
He comparado la misma actividad con un Apple Watch y con este Huawei Watch GT 3 Pro y los datos han sido prácticamente idénticos (unos 200 metros de diferencia en una ruta de 10 km, lo cual no está nada mal), por lo que podemos concluir que los datos recogidos son bastante fiables. Sí que mejoraría el tiempo que tarda el GPS en localizarnos cuando vamos a comenzar el ejercicio, ya que perdemos ahí en torno a un minuto esperando, pero en cualquier caso no es nada problemático. Como curiosidad, también nos permite medir la recuperación al finalizar el ejercicio, con un seguimiento en los dos minutos posteriores. No se le suele dar importancia a este dato, pero también es importante.
Salud
Y hablando de salud, este es otro de los valores añadidos de usar un reloj inteligente. Es algo que ya hemos normalizado, pero lo cierto es que es súper interesante poder controlar desde casa datos como el ritmo cardíaco 24/7, la saturación de oxígeno en sangre 24/7, la temperatura corporal, el ciclo menstrual (para esto tendrás que introducir los datos a mano) o incluso el estrés. Gracias a los sensores incluidos, podemos tener todos estos datos, además de controlar también la calidad del sueño o recibir notificaciones con recomendaciones para nuestra salud.
Este Huawei Watch GT 3 Pro quiere ser tu médico 24 horas y, en cierto modo, lo consigue. En general, los datos recogidos son bastante fieles y, como en el caso de la actividad, quedan registrados en la app Huawei Salud para que podamos acceder a ellos cuando queramos o incluso mostrarle los registros a nuestro doctor.
Notificaciones y alarmas
El tercero uso más útil de este reloj es el de recibir notificaciones para que podamos despreocuparnos y no estar siempre pendientes del móvil. Permite recibir llamadas, incluso responderlas ya que tiene altavoz y micrófono integrado.
La calidad del micrófono no es sobresaliente, pero para una comunicación rápida cumple con creces. También podemos recibir notificaciones, pero la gestión se queda algo incompleta ya que no podremos responder.
Por otro lado, otra función que uso bastante es la de poner alarmas desde el propio reloj. He detectado un pequeño bug y es que no permite cambiar el nombre de la alarma. Pero sí podemos programar varias, elegir días de la semana que queremos que se repita, etc. Normalmente suelo gestionar esto desde el móvil, pero poder hacerlo desde el propio reloj, especialmente si voy con prisa o estoy ocupada con otra cosa, es un alivio.
Batería y software
Uno de los puntos más destacados de este Huawei Watch GT 3 Pro Elegant es su batería. La autonomía me está durando en torno a una semana, lo que, viniendo de un Apple Watch, es un gustazo y una razón de peso para elegir este wearable por encima de otros. La desventaja, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, es que el cargador inalámbrico es propietario, por lo que si te vas de viaje y se te olvida no podrás apañarte para cargarlo con otro cable que lleves.
En cuanto a su sistema operativo, llega con HarmonyOS por bandera, el software propio de Huawei. Seguro que os estáis planteando la pregunta del millón: ¿viene este Huawei Watch GT 3 Pro con servicios de Google? Y la respuesta es no. Ni falta que le hace. No se echan de menos y todo funciona a las mil maravillas, por lo que no te tienes que preocupar en este sentido. Además, funciona con casi cualquier smartphone. A través de bluetooth y descargando la app Huawei Salud de la tienda de aplicaciones de turno, podrás usarlo con móviles que cuenten con los siguientes sistemas operativos: HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior o iOS 9.0 o posterior.
Un par de peros en este sentido es que no podemos controlar el reproductor de música de apps como Spotify, solo el propio de Huawei, y, el más importante, no permite pagar con el reloj. O al menos a mí me ha dado error de compatibilidad cada vez que lo he intentado y no he encontrado el modo de hacerlo.
Características técnicas del Huawei Watch GT 3 Pro Elegant
Huawei Watch GT 3 Pro Elegant | |
---|---|
Dimensiones | 42,9 mm x 42,9 mm x 10,5 mm |
Peso | 50 gramos (sin correa) |
Color | Blanco |
Correa | Piel |
Modelos disponibles |
|
Diámetro | 43 mm |
Pantalla | Táctil AMOLED en color con un tamaño de 1.32 pulgadas. |
Corona giratoria | Sí |
Resistencia | IP68 |
Altavoz | Sí |
Micrófono | Sí |
Funciones destacadas |
|
App | Salud Huawei |
Sistema operativo | HarmonyOS |
Compatible con | HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior o iOS 9.0 o posterior |
Batería |
|
Sensores |
|
Conectividad |
|
Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 3 Pro Elegant
El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro Elegant es un wearable muy completo que difumina la línea entre reloj analógico y reloj inteligente. No solo es un accesorio de moda, también nos da muchas utilidades prácticas para convertirse en tu mejor amigo las 24 horas del día.
Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.
- Diseño muy bonito
- Varios modelos disponibles
- Compatibilidad con correas de terceros
- Excelente calidad de pantalla
- Muy cómodo
- Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
- Buena fiabilidad del registro de datos
- Buena interfaz y variedad de esferas
- Muy buena autonomía
- Permite medir oxígeno en sangre, temperatura corporal, ritmo cardíaco, estrés…
- La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
- Sistema operativo propietario
- No podemos instalar apps de terceros
- Solo podemos controlar el reproductor de Huawei Music
- Cargador propietario
- No hemos podido hacer pagos con ella