El Huawei Watch GT3 es un dispositivo con el cual muchos estamos familiarizados y que después de haberlo probado por un largo tiempo, podemos recomendar con confianza al público que busque un smartwatch confiable para el día a día, así como también para cuidar de su salud y seguir el progreso de su entrenamiento. Es un digno sucesor del Huawei Watch GT2 Pro y en 2022 sigue siendo una opción muy sólida, y en esta ocasión veremos 5 razones que respaldan estas afirmaciones. Sin mayor preámbulo, empecemos.
Un diseño de primera
Un buen Smartwatch debe ser tanto resistente como presentable, después de todo, un reloj sigue siendo una parte del atuendo que vestimos. Afortunadamente, el Huawei Watch GT3 cumple con ambos criterios, éste luce una caja de acero inoxidable y fibra de polímero (para la parte posterior), y no contento con eso, Huawei ha incluido revestimientos de cerámica.
Cabe acotar que el reloj logra un grado de certificación 5ATM (50 metros), lo que significa que es a prueba de agua y puede acompañarnos a practicar natación. Al finalizar una sesión de natación, el agua se drena por el altavoz e incluso hay una opción en el menú para iniciar el proceso.
Pasando a la estética, el reloj presenta un look atemporal y clásico, así que no culparíamos a nadie por confundirlo con un reloj analógico tradicional. Además, podemos elegir entre correas de silicona y de piel marrón; sobra decir que la primera es ideal para practicar deportes o cualquier actividad donde sudemos, mientras que la segunda es ideal para un uso casual y comprometernos con ese look elegante.
Dicho eso, el reloj está disponible en dos tamaños: 42 milímetros y 46 milímetros, por lo que hay de dónde elegir en base al tamaño de tu muñeca.
Esto no es precisamente un dato del diseño, pero sin lugar a dudas influye en la presentación, y se trata de la pantalla. En este reloj encontramos un panel AMOLED táctil de 1,31 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles, densidad de 352ppp y cristal curvo que no está solo por adorno, ya que viene con la ventaja adicional de proporcionar ángulos de visión más amplios que la media. Como mencionamos en nuestro review, la pantalla no desfallece bajo la luz del sol y la definición de la imagen es sublime.
Monitoreo sumamente preciso
Si bien todos los relojes inteligentes presumen contar con sensor de ritmo cardíaco, la verdad del asunto es que pocos relojes ofrecen una precisión (y constancia) cercana al módulo PPG Huawei TruSeen 5.0+, el cual trae varias mejoras a la mesa en comparación al modelo pasado, entre ellas 8 fotodetectores.
Sea como sea, el Huawei Watch GT3 mide la frecuencia cada 5 minutos durante todo el día y también integra pulsioxímetro, es decir, medición del nivel de oxígeno en la sangre, lo cual puede ser especialmente útil si prácticas montañismo o alguna otra actividad de altura.
Honestamente hablando, no es la gran cosa a la hora de medir el estrés, pero sí que es elogiable su monitorización del sueño. No en vano Huawei ha invertido tiempo, recursos humanos y dinero en perfeccionar el algoritmo Huawei TruSleep, que no solo proporciona una evaluación detallada de la calidad del sueño por cada fase, sino que también brinda recomendaciones personalizadas para mejorarlo.
Huawei Watch GT3 brinda un coach personal
Si en algo no escatima este reloj de Huawei, es en sus posibilidades deportivas, estamos contemplando más de 100 modos deportivos y actividades, donde figura senderismo, ciclismo, saltar la cuerda, esquiar, yoga e incluso natación.
En adición a eso último, el dispositivo ofrece la posibilidad de vincularse a otros equipos y diversas aplicaciones deportivas. Por ejemplo, el ritmo cardíaco y otras métricas se pueden sincronizar con cintas de correr, máquinas elípticas, entre otros. De igual manera, los datos se pueden sincronizar con apps de terceros más allá de Huawei Health.
Sin embargo, lo que separa al Huawei Watch GT3 del resto es el coach o entrenador personal, un algoritmo que evalúa tu capacidad atlética en base a tu registro de rendimiento. Con estos datos se formula un plan de carrera de nivel casi profesional para el usuario, el cual se ajusta de manera automática y dinámica durante el entrenamiento.
GPS integrado
A diferencia del smartwatch promedio, el Huawei Watch GT3 sí cuenta con chip un GPS integrado cuyo funcionamiento es elogiable. Entrando en detalles, es veloz, preciso y compatible con QZSS, Galileo, Glonass y Beidou.
Sin lugar a dudas será muy útil para deportistas y corredores, ya que se actualiza en tiempo real y consta con una función que puede hacer la diferencia: ruta inversa, que básicamente almacena la trayectoria que hemos recorrido, lo que puede servir como migajas de pan para regresar al punto de partida.
Una semana de autonomía
La batería de un Smartwatch es a menudo tema de debate y uno de los puntos decisivos a la hora de comprar un reloj. El fabricante lo sabe bien y ha hecho su mejor esfuerzo en garantizar una larga autonomía, es por ello que el Huawei Watch GT3 porta una batería de 455mAh que ofrece como mínimo una semana de duración, eso es bastante tiempo sin tener que preocuparse por cargarlo y sube el listón de lo que podemos esperar de un reloj de esta categoría.
Por si fuera poco, esa duración puede duplicarse si optamos por un uso básico que no involucre el monitoreo constante de nuestra actividad, pero aun así sentimos que 1 semana es un buen compromiso entre duración y uso. Por si se lo preguntan, el proceso de recarga demora una hora y media y se realiza mediante una conveniente base de carga inalámbrica.
Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT3
Se podría decir que el precio del dispositivo es otra buena razón para adquirirlo, pues mientras la mayoría de los relojes de gama alta superan la marca de los 300 e incluso 400 euros, el Watch GT3 se las ingenia para mantener el costo final considerablemente más bajo, y eso lo puedes comprobar por tu cuenta aquí: Huawei Watch GT3 precio.