El Huawei Watch Ultimate es el más reciente flagship del gigante chino en el terreno de los relojes inteligentes, ofreciendo espectaculares prestaciones que van desde una elaboración premium hasta modos deportivos excepcionales, eso por no mencionar que promete un seguimiento preciso de los datos relacionados con la salud. Con el portafolio que tiene Huawei aunado al alto precio de este dispositivo, es natural que las expectativas sean igual de altas, y hoy estamos aquí para averiguar si el Huawei Watch Ultimate las cumple.
Características técnicas del Huawei Watch Ultimate
HUAWEI WATCH ULTIMATE
Dimensiones
48.5 × 48.5 × 13 mm
Peso
76 gramos (sin correa)
Color
Azul titanio, Negro
Correa
Titanio o HNBR
Diámetro
43 mm
Pantalla
Táctil LTPO AMOLED 1.5 pulgadas
Corona giratoria
Sí
Resistencia
10 ATM
Altavoz
Sí
Micrófono
Sí
Funciones destacadas
App
Salud Huawei
Sistema operativo
HarmonyOS 3
Compatible con
Android 6.0 o posterior o iOS 9.0 o posterior
Batería
Sensores
Conectividad
Contenido del paquete
Sitio del fabricante
consumer.huawei.com/es
Un reloj de lujo en todos los sentidos
El Huawei Watch Ultimate está disponible en dos versiones de color que influyen sobre los materiales utilizados por la correa. En primer lugar, tenemos la edición Voyage Blue, dónde la esfera es de color azul y consta de una correa de titanio. Luego tenemos la versión de color negro (Expedition Black), que se diferencia principalmente por el uso de una correa de caucho HNBR. Sea como sea, el cuerpo está hecho de una caja de metal líquido con base de circonio y un bisel de nano cerámica, mientras que la pantalla tiene protección de cristal de zafiro.
En ambos casos nos espera un reloj elegante y premium, pero también de dimensiones voluminosas (48.5 × 48.5 × 13 mm). Con eso en mente, la caja alberga dos botones y una corona giratoria. La corona se puede encontrar en la parte superior derecha, con ambos botones ubicados en la parte inferior y superior izquierda. Los tres botones se diferencian por su fresado. Además, el botón inferior también está equipado con un sensor.
Teniendo eso en cuenta, el principal método para controlar el reloj es la pantalla táctil AMOLED de 1.5 pulgadas, la cual nos convence con su excelente resolución de 466 x 466 píxeles y brillo máximo de 638 cd/m², por lo que ofrece una imagen muy nítida y que se mantiene visible incluso bajo la luz del sol, es simplemente excelente y además soporta AOD, es decir, función de pantalla siempre encendida.
Para colocar la cereza sobre el pastel, este es el primer reloj de Huawei certificado para 10 ATM o 100 metros de profundidad. Por ende, estamos hablando de un reloj que podemos llevar a bucear a la profundidad del océano sin problemas, de hecho, tiene una función para acompañar esta posibilidad.
Funciones
El Huawei Watch Ultimate es fácilmente uno de los relojes deportivos más completos que hayamos visto. Para empezar, su sensor de frecuencia cardíaca rápido y preciso significa que incluso las sesiones de pesas rusas no representan un gran desafío. Puede rastrear, calcular y mostrar nuestros datos de frecuencia cardíaca rápidamente y reflejar los cambios a medida que ocurren. En segundo lugar, tiene función de electrocardiograma, la cual está médicamente certificada.
Una de las características más llamativas del Huawei Watch Ultimate es medir el endurecimiento arterial. Los resultados se enumeran en m/s y de acuerdo con la edad del usuario. No obstante, a diferencia de la función anterior, esta no se encuentra medicamente avalada, por lo que no debe usarse como instrumento médico.
De igual manera, está sobre la mesa la medición de saturación de oxígeno en sangre y sus resultados son increíblemente precisos en comparación a relojes de la competencia.
Cuando se trata del monitor del sueño, el reloj puede registrar las diferentes fases del descanso. Diferencia entre sueño profundo, ligero y REM. Además, mide de forma fiable las fases de vigilia y nos deja observar de manera detallada los resultados.
Por si fuera poco, la app de salud ofrece cursos de fitness integrados. La selección es bastante extensa y van desde gimnasia y estiramientos hasta ejercicios de relajación, pérdida de grasa, clases de carrera, desarrollo muscular y saltos. Asimismo, el reloj cuenta con una gran cantidad de otros sensores que lo convierten en un compañero ideal para cualquier entusiasta del fitness y la salud, sobre todo para corredores.
Hablando de correr, algunos se ilusionarán al saber que este reloj tiene posicionamiento multisatelital para el registro de las rutas, pero desafortunadamente no es muy preciso, al menos no como para brindar un registro de rutas profesional.
App y software
Huawei lanzó al Watch Ultimate con HarmonyOS 3.0, y este sistema operativo nos permite descargar algunas aplicaciones desde la AppGallery de Huawei mediante Huawei Health (la app móvil). Sea como sea, su principal función es darnos estadísticas mucho más detalladas que las que podemos visualizar en la pantalla del reloj.
Dicha app se divide en cinco categorías: Salud, Capacitación, Exploración, Dispositivos y Cuenta. «Salud» proporciona una descripción general de los diversos parámetros de salud en forma de tarjetas. Las tarjetas muestran la información más importante de cada categoría, como la frecuencia cardíaca, sueño, estrés, saturación de oxígeno en la sangre y la temperatura de la piel, etc. Adicionalmente, podemos personalizar qué datos se muestran y en qué orden.
Hasta dos semanas de autonomía
Al tratarse del reloj estrella de Huawei, podemos esperar una amplia batería con un largo tiempo de uso. Para ser precisos, la unidad tiene una capacidad de 530mAh y nos promete hasta 14 días de uso con uso normal o bien 8 días con uso intensivo. En la práctica este reloj cumple su promesa la mayoría del tiempo; pero hemos de advertir que ninguno de estos estimados toma en consideración el uso de las funciones pantalla siempre encendida y GPS.
En este sentido, si tenemos siempre activo el modo AOD (pantalla siempre encendida) entonces podemos esperar 7 días de uso normal, mientras que con uso intensivo estaríamos hablando de 4 días a lo sumo. Con el GPS activo en todo momento, no esperen más de un día de uso, pero nadie en su sano juicio lo dejaría activo tanto tiempo. Sea como sea, esta función puede drenar rápidamente la batería y alterar esos estimados.
Por último, el reloj se recarga mediante una estación de carga inalámbrica de Huawei en cuestión de 60 minutos al 100%.
Disponibilidad y precio del Huawei Watch Ultimate
Los interesados en este reloj de exploradores podrán adquirirlo a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo.
Con todo eso dicho, podemos recomendar al Huawei Watch Buds como una alternativa de gama media, una que viene con la particularidad de auriculares inalámbricos que se guardan dentro de la caja del propio reloj.