A la hora de pensar en regalos para el día de los enamorados es lógico que se piensen en las opciones clásicas que desde hace décadas millones de personas eligen, pero si se busca ser un poco más original y por qué no pensar en algo que le sea mucho más útil a su amado/a, la tecnología tiene una gran variedad de opciones entre las que elegir. A continuación repasamos 7 ideas de San Valentín que pueden hacer la diferencia:
Xiaomi Redmi 9 3/32GB
Quizás no sea muy innovador pero sin dudas será algo que a la otra persona le servirá para cada día del año: un teléfono inteligente. No hace falta gastar demasiado dinero en el camino gracias a varias marcas de origen chino con precios competitivos, y uno de los ejemplos es Xiaomi Redmi 9 en su versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible.
Xiaomi Redmi 9 es un teléfono de gama media que resalta por una pantalla de 6.53 pulgadas de tamaño con una resolución nativa Full HD+, mientras que por detrás se presentan cuatro cámaras distribuidas en un sensor principal de 13 megapíxeles, uno gran angular de 8 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y lente de profundidad de 2 megapíxeles.
Samsung Galaxy Tab A7 10.4″
Si se quiere subir el tamaño del móvil, las ideas de San Valentín no dejan de lado a las tablets y Samsung Galaxy Tab A7 10.4″ es un equipo convencional con un excelente panel de resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles para disfrutar de una notable calidad a la hora de consumir contenidos como vídeos, juegos y navegación.
Galaxy Tab A7 viene con almacenamiento de 32 GB y 64 GB integrado para todos tus videos, fotos y archivos de alta resolución, mientras que su batería de 7040 mAh con soporte para carga rápida de 15W asegura una autonomía promedio para toda la jornada. Tampoco falta un procesador de ocho núcleos, cámara trasera de 8 megapíxeles y sistema operativo a base de Android.
Amazfit GTS
La marca subsidiaria de Xiaomi orientado a los wereables ya tiene varios productos a la venta que resaltan por su gran relación precio-rendimiento. Uno de los primeros en llegar fue el Amazfit GTS, reloj inteligente que se adapta a entornos profesionales gracias a su pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas con widgets personalizables y resistente al contacto con agua de hasta 5 metros de profundidad.
Gracias a sus varios sensores es posible medir la calidad del sueño así como las actividades de ejercitación tanto en interiores como exteriores (soporta hasta 12 deportes diferentes), mientras que no falta localización a través del GPS y medidor de frecuencia cardiaca de alta precisión. Para su batería, se alcanzan hasta los 14 días de autonomía antes de necesitar una recarga y es compatible con Android 5.0 o IOS 10.0 o superiores.
Apple AirPods Pro
Los auriculares inalámbricos son casi infaltables para cualquier persona en la actualidad y lógicamente los Apple AirPods Pro se posicionan como los grandes líderes a nivel global. Además de ser muy ligeros, se adecuan a la anatomía de tu oído mediante una tecnología de cancelación activa del ruido y la posibilidad de escoger entre diferentes tamaños de almohadilla para que nada interrumpa la escucha.
Asimismo, no falta un modo de sonido ambiente para oír lo que pasa alrededor en espacios públicos, la conexión con los móviles iPhone y el reloj Apple Watch se logra de forma instantánea, y su rendimiento no se queda atrás a base de un controlador personalizado de alta excursión y baja distorsión que alcanza unos bajos muy potentes, mientras que su amplificador de alto rango dinámico ayuda a lograr más nitidez en la reproducción de sonidos.
HomCom Bicicleta Elíptica
Si el entrenamiento es importante para la pareja, una de las ideas de San Valentín más interesantes es la compra de una máquina para realizar ejercicio. Por ejemplo, la HomCom Bicicleta Elíptica permite ponerse a punto dentro del mismo hogar a base de una estructura resistente de acero y un soporte para personas de hasta 110 kilogramos.
El modelo tiene un anillar ajustable en 7 niveles para se configure el que sea más cómodo, grandes pedales antideslizantes para garantizar la seguridad de la actividad, resistencia personalizable para controlar el nivel de intensidad del entrenamiento, y una pantalla LCD que muestra en tiempo real los datos como los minutos de ejercicio, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas.
Dron Parrot Mambo Fly
Entre los gadgets tecnológicos “Premium” del mercado se encuentran los drones, aunque ya es posible hacerse con opciones mucho más baratas que igualmente prometen un rendimiento digno. Por ejemplo, Dron Parrot Mambo Fly es un vehículo de cuatro hélices que posibilita desplazarse a lo largo de 100 metros (autonomía de aproximadamente 9 minutos).
Gracias a un controlador de vuelo avanzado y unos sensores eficientes, Parrot Mambo Fly facilita su manejo en interiores como en exteriores, incluyendo además un sistema de autopiloto que se encarga de controlar el vuelo y hasta un sistema de suspensión donde los motores se apagan en caso de impacto. En el caso de querer capturar vídeo, es posible montar una cámara FPV y apreciar las imágenes en tiempo real desde el móvil mediante una App compatible.
Sunstech PXR6SBT
Por último, las ideas de San Valentín no se olvidan de la música y especialmente a los vinilos que han traído el formato físico de nuevo a la popularidad. Sunstech PXR6SBT es precisamente un tocadiscos portátil que se adecua a las nuevas tendencias con soporte para conectividad inalámbrica Bluetooth, radio FM y función de decodificación que convierte los archivos analógicos en archivos MP3 para ser almacenados en una memoria USB y tarjeta SD sin tener que pasar por el ordenador.
Con un diseño original en forma de valija, sus dimensiones oficiales de 350 mm x 255 mm x 112 mm, además de un peso de 2,5 kilogramos, facilitan su guardado en cualquier rincón del hogar y hasta poder llevarlo consigo. En su interior posee dos altavoces integrados con una potencia de 0,8W cada uno, salida de auriculares de 3.5 mm y tres velocidades de reproducción (33, 45 y 78 RPM).
Y si quieres descubrir otras opciones, aquí tienes más ideas de regalos de San Valentín.