A quienes les gusta seguir cada año las novedades tecnológicas del futuro en ferias internacionales como el CES de Las Vegas, seguramente han observado la aparición de distintos tipos de robots orientados a realizar de forma autónoma distintas tareas tradicionales del hogar. Por suerte, algunas de esas opciones ya se han vuelto productos comerciales al alcance de todo el público, tal es el caso de la limpieza con Ilife V5 Pro.
Ilife V5 Pro (también conocido como Chuwi Ilife V5 Pro) es un robot de limpieza proveniente de una empresa china, que si bien no es tan popular en occidente, tiene un amplio catálogo de dispositivos tecnológicos con una línea especializada en estos pequeños complementos que dejan reluciente el hogar sin que el usuario tenga que mover un dedo. Asimismo, dicho modelo corresponde a una versión mejorada del original que incluye interesantes adiciones.
Características de Ilife V5 Pro
Ilife V5 Pro | |
---|---|
Dimensiones | 30.00 x 30.00 x 7.00 cm |
Peso | 2.050 kg |
Colores | Blanco y dorado |
Capacidad | 0.3L de agua |
Batería | 2600 mAh |
Ruido | 50 db |
Potencia | 850Pa |
Funciones | 3 modos de barrido en seco y húmedo |
Distancia máxima | 150 a 180 m2 |
Diseño de Ilife V5 Pro
En primera instancia es necesario indicar que el estilo de este equipo no difiere de lo que se está acostumbrado a ver en este tipo de tecnología. Así, sus responsables han vuelto a decantarse por una carcasa circular en color blanco (con algunos detalles en negro) y un conjunto de luces LED que indican cuando se encuentra en funcionamiento. Además, dispone de un interruptor para apagarlo o encenderlo más allá de su control remoto.
En cuanto a dimensiones, las mismas corresponden a 30 x 30 x 7 cm, es decir no muy grande para generar una verdadera molestia durante su movimiento constante a lo largo de toda la casa, pero tampoco tan imperceptible como para llevárselo por delante o patearlo sin querer. Además, su peso total se queda en 2.050 kg.
Múltiples modos y opción de fregado
Este tipo de equipos tienen la necesidad imperiosa de tener varias posibilidades de limpieza que se adapten a las condiciones particulares de cada hogar, el material del suelo sobre el que actúen y hasta las propias preferencias de los usuarios en la forma que se quite la basura. Así, Ilife V5 Pro cumple con creces con tres modos disponibles.
Estas tres opciones corresponden a “Automático”, “Spot Clean” y “Edge Clean”, siendo que la primera incluye por primera vez un método de limpieza en húmedo que se logra a través de la suma de depósito de agua de 0,3 litros, por lo que no solo “absorbe” los restos de mugre del piso sino también lo friega a la vez para garantizar un resultado perfecto.
Justamente siguiendo con la mención de que esta versión Ilife V5 Pro es mejor que la original, la clave no es otra que sus mayores opciones de configuración para ajustar la limpieza a un nivel mucho más alto y llegar a adaptarse a las condiciones más complejas.
Especificaciones técnicas del robot Ilife V5 Pro
Es también importante reflejar las características técnicas de este modelo y así evitar que los usuarios se encuentren con un resultado o comportamiento del robot que no se esperaban. Así, lo primero a indicar es su soporte para múltiples tipos de pisos, ya sean de cemento, baldosas de cerámica, de madera, alfombra de imprimación, etcétera.
Por otra parte, dicha versión Ilife V5 Pro puede llegar a cubrir una distancia más grande de lo tradicional, encontrándose en un rango de entre 150 y 180 m2. Vale tener en cuenta el tamaño de la casa o departamento que uno posee antes de elegir este tipo de robots, ya que el resultado final puede ser muy diferente entre uno y otro.
Asimismo, no falta la presencia de una batería con una capacidad total de 2600 mAh que también es superior en la gestión de la energía respecto al Chuwi Ilife V5. Básicamente se puede mantenerlo en funcionamiento en un rango de 120 y 150 minutos, mientras que para recargarlo por primera vez es fundamental mantenerlo conectado un tiempo más prolongado (alrededor de 300 minutos).
Para finalizar, los que se preocupan por el ruido que hacen estos equipos, pueden quedarse tranquilos de estar durmiendo plácidamente en la noche mientras el robot hace su trabajo sin molestar, ya que su emisión se queda sólo en los 50 decibles.
Como últimos datos, es necesario aclarar que Ilife V5 Pro tiene una potencia de succión de 850Pa que le posibilita alcanzar capacidad de sobra al momento de aspirar. Tampoco falta un sistema de descubrimiento automática de elementos para llegar a los lugares más complicados del hogar sin chocarse con distintos muebles de la vivienda. También es capaz de subir desniveles de un alto de 15º y regresar por sí sola a su base de carga una vez que haya terminado el trabajo.
En definitiva, por todo lo que ofrece este robot de limpieza es muy difícil encontrar un precio igual de competitivo entre las distintas marcas que disponen de productos similares. Además, hay que recordar que si se quiere un modelo aún más potente de Chuwi siempre se puede subir hacia el modelo V7 y controlarlo desde el propio teléfono Android o iOS mediante una App oficial y conectividad Bluetooth.
Disponibilidad y precio de Ilife V5 Pro
Para comprar el Ilife V5 Pro es posible hacerlo mediante tiendas en línea muy populares, tal es el caso de Gearbest con un precio en oferta. Si ya la tienes pero lo que necesitas son los recambios, en Aliexpress tienes un pack muy baratito.
- Varias opciones programables
- También puede fregar el piso
- Precio muy competitivo
- No tiene sincronización con el móvil
- Diseño muy similar a otros modelos de la marca