A día de hoy, por todos es conocido el gran auge que están teniendo dispositivos tales como las pulseras cuantificadoras y los smartwach a la hora de hacer deportes, tales como: salir a correr, montar en bicicleta, senderismo y otros muchos. Son dispositivos, que, aun no siendo necesarios para la actividad física, están teniendo cada vez más aceptación en la sociedad. Aunque muchos los usen para realizar deporte, no solamente están enfocados para este uso, sino que también tiene un gran mercado para todo aquel que le gusten los relojes, la tecnología o la moda. Si bien es cierto que no todos estos dispositivos son resistentes al agua, este del que os vamos a hablar hoy, sí que lo es, por lo menos al sudor y salpicaduras.
La marca china iMacwear, es una marca que principalmente se dedica a los relojes inteligentes, pero que también comienza a meter la cabeza en el mundo de los smartphones. Aun no siendo una marca tan conocida en nuestro país como podría ser uwatch con su asequible pero funcional u8, está empezando a ser más conocida por comercializar artículos como el reloj android del que vamos a hablar a continuación.
iMacwear M7, deportivo pero elegante.
El iMacwerar M7, es un reloj deportivo de los denominados Standalone o independientes, ya que funciona únicamente con tarjeta SIM, no vinculándolo por bluetooth a nuestro Smartphone.
Tiene el cuerpo totalmente metálico, dándole así un aspecto robusto y pesado. Su correa, es de goma flexible y tiene el cierre de hebilla estándar de toda la vida. El hecho de que sea de goma hace que sea muy adaptable y cómodo de llevar. Un dato a tener en cuenta es que su correa no es intercambiable, ya que en ella se encuentra el modulo GPS y el altavoz del dispositivo. Se carga mediante una base, en la que se encaja, y entra en contacto con los cuatro pines que tiene en su parte trasera.
En el lateral derecho del smartwach encontramos una cámara de 5 megapíxeles y dos botones, uno de encendido y apagado y otro que nos devuelve al menú principal. En el lateral izquierdo, se sitúa el micrófono y la ranura para la tarjeta SIM, la cual tiene una tapa que se fija mediante dos pequeños tornillos. A esta pequeña tapa, se une una pequeña junta, que hace que la apertura se selle de forma más segura y tenga estanqueidad resistencia a las salpicaduras y al polvo. Si lo comparamos con el Pentafilm Smartwach veremos que este último, es bastante más ligero, ya que el iMacwear M7 pesa 119 gramos y mide 60x43x14mm.
Especificaciones del iMacwear M7.
A continuación, os mostraremos las especificaciones reales según la propia marca de este reloj android.
- Pantalla: 1.54 pulgadas de 240×240 de resolución.
- Procesador: MTK 6572 a 1.0 GHz.
- Batería: 600mAh.
- Ram: 512Mb.
- ROM: 4Gb.
- Cámara: 5 megapíxeles.
- Sistema operativo: Android 4.2
- Tiempo en uso: 6 horas aprox.
- Tiempo en espera: 72 horas aprox.
- Wifi: 802.11 b/g/n.
- Bluetooth: Versión 3.0
- Protección: IP67
- Dimensiones (LxWxD): 60x43x14mm.
- Peso: 119 gramos.
- Contenido del paquete:
- Reloj android iMacwear M7.
- Base de carga.
- Cable USB.
- Mini destornillador.
- Manual de usuario (Inglés).
*En la página de la marca nos indica que mejor no ducharnos con él aunque sea waterproof.
iMacwear M7, un smartphone en la muñeca.
Así como otros smartwachs android wear, tales como el Motorola moto360 o el Lg Gwatch R no parecen hechos específicamente para realizar actividades físicas (aunque se pueda), el iMacwear M7, nos permite hacer una cosa que con los modelos antes mencionados no podríamos hacer: Dejar nuestro Smartphone en casa.
Este reloj deportivo monta como sistema operativo android puro en su versión 4.2, así que, será como llevar un smartphone en la muñeca. Una vez le insertemos nuestra tarjeta SIM, podremos acceder a casi cualquier función que podría tener nuestro teléfono, sin el engorro de tener que llevarlo encima. Podremos usar el posicionamiento GPS, conectarnos a internet vía 3g o Wifi si encontramos una red pública, sacar fotos, grabar videos, hacer y recibir llamadas y contestarlas desde el propio reloj, etc.
Su uso es bastante sencillo e intuitivo si se está familiarizado con el sistema operativo android. Como no, trae instalado GooglePlay, para poder descargar y personalizar en todo lo posible nuestro iMacwear M7, Runtastic, la ya conocida app de seguimiento para running y ciclismo, Heart rate Pro que sirve supuestamente para medir el ritmo cardiaco mediante la cámara del reloj, Gmail y otras muchas más.
Como cualquier android 4.2 que se precie, también dispone de barra de tareas, la que dejaremos ver, deslizando el dedo hacia abajo como en cualquier spmartphone. De esta manera podremos activar o desactivar funciones típicas como Wifi, brillo, etc, o también ver si nos llega algún email, mensaje o llamada.
Tiene una gran variedad de watchfaces o esferas tanto analógicas como digitales, ocho en total siendo 6 analógicas y 2 digitales.
Resumen del smartwach iMacwear M7.
En definitiva, podemos decir que el iMacwear M7 es un reloj deportivo por un lado y a su vez un complemento indispensable para todo aquel que le gusten los relojes y la tecnología. Aunque siendo un gran dispositivo al que habría que tener en cuenta, si es verdad que resulta demasiado pesado y grande para muñecas estrechas y pequeñas.
El iMacwear m7 es un fabuloso smartwach que para ser un producto chino, es de lo más completo que se puede encontrar hoy en día. En mi opinión poco más se le puede pedir a este reloj, salvo que fuera un smartwach android wear y pudiera personalizarse con la extensa cantidad de watchfaces que existen a disposición de los usuarios de este sistema operativo que parece que ha llegado para quedarse.
Lo podemos comprar en las típicas tiendas chinas online como Aliexpress a través de este enlace, o en Amazon con un envío más rápido, aunque a un precio un poco más alto.
También tendremos la posibilidad de adquirirlo en color naranja pagando un poco más.
Para terminar, os dejo un video en el que podéis observar este dispositivo con mayor detenimiento y ver si así os animáis a adquirir uno de estos relojes inteligentes.
Más información sobre este smartwach en Swmania.