GizLogic

Imágenes del puerto USB-C del iPhone 15

puerto USB-C del iPhone 15

La rueda ha comenzado a girar. A poco más de un mes de la presentación de los nuevos iPhone 15, ya empezamos a tener sobre la mesa rumores que suenan bastante creíbles. El último y más interesante es esta información sobre el puerto USB-C del iPhone 15, que llegaría con alguna que otra sorpresa.

Rumores: estas podrían ser las primeras imágenes del puerto USB-C del iPhone 15

El puerto lightning propio de los iPhone ha cumplido ya diez años. Pero su retirada no vendría ocasionada por una intención de renovación por parte de Apple, si no que la medida llega impuesta desde arriba. Concretamente, la decisión del Parlamento Europeo para disponer de un cargador único.

Y aunque podrían esperar una generación más, parece que en las filas de Apple han decidido adelantar esta imperativa y sus nuevos dispositivos presentados en septiembre de 2023 ya contarían con un puerto USB-C de carga. Más concretamente, y aquí viene el verdadero jugo de esta noticia, el iPhone 15 y iPhone 15 Plus contarían con USB-C 2.0, mientras que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max llegarían con Thunderbolt 4. Esto implica velocidades más altas de transferencias

Se espera que todos los iPhone 15 tengan USB-C en lugar de Lightning. Sin embargo, los rumores apuntan a que habría una diferenciación entre los modelos regulares y los Pro. Mientras que los iPhone 15 tendrían un puerto USB-C 2.0 estándar, los modelos Pro vendrían con un puerto Thunderbolt 4 con mayores velocidades de transferencia, por lo que cargaríamos nuestra batería de forma muy rápida.

También necesitaremos cables especiales

Para aprovechar todo lo que nos pueden ofrecer los puertos USB-C de los nuevos iPhone, tendremos que comprar los cables en las Apple Store o, si queremos cables de terceros, tendremos que fijarnos en que cuenten con la certificación MFi (Made for iPhone). Apple style. Ninguna sorpresa.

Vía | Twitter

Salir de la versión móvil