Infiniton Bigcity Pro, un patinete eléctrico para dominar la ciudad

¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico? Hoy te hablamos del Infiniton Bigcity Pro, un modelo que a pesar de no destacar entre el resto de opciones del mercado, ofrece un buen equilibrio en relación calidad – precio. Sus prestaciones son interesantes para que puedas avanzar por la ciudad con la mayor comodidad y sin gastar de más. Infiniton no es una marca especialmente conocida, pero está haciendo productos muy interesanes últimamente y merece la pena tenerla en el radar. Electrodomésticos, productos de movilidad urbana, televisores… Son muchas las opciones que nos ofrece en su catálogo, como por ejemplo también el Infiniton Q1, del que ya te hablamos anteriormente.

La movilidad urbana sostenible cada vez está ganando mayor protagonismo y quienes montan en uno de estos patinetes por la ciudad ya no son señalados ni mirados como algo curioso. Hoy en día, están totalmente integrados en el perfil de las ciudades grandes, medianas e incluso pequeñas. Si tú todavía no lo has probado y estás pensando en comprar tu primer patinete, a continuación te contamos qué te puede ofrecer este Infiniton Bigcity Pro para que tomes tu decisión de compra con todas las cartas que necesitas.

Diseño del Infiniton Bigcity Pro

Comenzamos hablando del diseño de este Infiniton Bigcity Pro para que sepas qué vas a esperar de este modelo. Tiene un diseño tradicional de patinete «normal», en forma de L, con un manillar con empuñaduras suaves pero firmes para que agarre bien, plataforma de buen tamaño para que nos sea sencillo colocar los pies y una pantalla en el frontal.

Vamos a detenernos en su pantalla LED para que puedas ver en ella información básica sobre tu conducción: velocidad a la que estás circulando y modo, duración de la batería, si están las luces y el control de crucero apagado o encendido y también un indicador por si hubiera algún fallo, que puedas enterarte en un vistazo. Seguridad ante todo.

Infiniton Bigcity Pro

Hablando de seguridad, en este caso para que el patinete no se caiga cuando no lo estamos usando, dispone de pata de cabra para que podamos dejarlo apoyado de una forma cómoda y estable.

En el tema del diseño tenemos que destacar también la resistencia que tiene y en este caso dispone de IP54, que nos da buena resistencia al polvo y también resistencia a salpicaduras de agua, por lo que si empieza a llover o pillas algún charco no tendrás ningún problema.

Está disponible en dos colores, blanco o negro, para que puedas elegir aquel que te guste más.

Iluminación, frenos y los detalles más importantes de este patinete eléctrico

Si miras su manillar, verás que, además de la palanca de freno y la palanca de acelerar, tienes un pequeño interruptor que marca izquierda o derecha. Es para los intermitentes, que ya que por ley los exigen, este patinete cumple con la normativa vigente y los trae incorporados de serie. Hablando de iluminación, tenemos un faro delantero y luces LED traseras de color rojo para ver y que nos vean bien.

También en la zona del manillar tenemos el modo crucero, que simplemente tendrás que mantener la velocidad durante seis segundos y se activará automáticamente. Esto es ideal para una conducción mucho más sencilla y cómoda. Así no tendrás que estar pendiente de a qué velocidad estás circulando (recuerda que la velocidad máxima por ley es de 25 km/h, que es precisamente el máximo que alcanza este modelo). Además, también tenemos dos modos de conducción, Eco (hasta 15 km/h, para optimizar la batería) y Sport (hasta 25 km/h, a tope de lo que permite). Según el modo de conducción que escojamos tendremos una mayor autonomía de la batería. En cualquier caso, la frenada es regenerativa, es decir, nos ayuda a recuperar energía cada vez que frenamos.

Y ya que hemos introducido el tema de los frenos, te contamos cómo son. Dispone de un triple sistema de frenado Smart Brake, por lo que es súper seguro y nos garantiza que vamos a frenar cuando y como lo necesitemos. Contamos con un freno eléctrico en la rueda delantera y un freno de tambor en la izquierda. Ambos se activan en el manillar. ¿Qué pasa si falla? Tenemos también un freno mecánico que se activa si colocamos el pie en el guardabarros trasero. Nos encanta este detalle porque no es habitual verlo en otros patinetes del mercado, por lo que es un extra a tener en cuenta.

Infiniton Bigcity Pro

También queremos hablar de la suspensión Fully Soft. Es un sistema de suspensión delantera colocada en una horquilla telescópica con doble hidráulico, para que tengamos una conducción mucho más suave. Sus ruedas de 10 pulgadas también nos ayudan a tener una conducción más estable y cómoda.

El motor tiene una potencia de 350 W, con la suficiente potencia que nos permite superar una inclinación del 15% para subir pendientes con mayor facilidad.

Su batería, con una capacidad de 12.500 mAh, tiene una autonomía de unos 45 km, aunque depende mucho de cómo circules, ya que si eres de pegar muchos acelerones o vas a circular sobre todo por pendientes, la autonomía se puede resentir un poquito.

Por último, queremos hablar de su conectividad, que gracias a la conexión Bluetooth 4.0 y a la app CITYJAM Pro podemos vincular el patinete con el móvil y ver ahí los detalles de nuestro vehículo y también del uso que estamos haciendo de él.

Características técnicas del Infiniton Bigcity Pro

Infiniton Bigcity Pro
Dimensiones 113 x 45 x 58 cm
Peso máximo soportado 100 kg
Color Negro / Blanco
Plegable
Pata de cabra
Resistencia IP54
Modo crucero
Ruedas 10 pulgadas
Velocidad máxima 25 km/h
Motor 350 W
Pendiente máxima soportada 15%
Frenos Triple sistema de frenado Smart Brake (freno eléctrico en la rueda delantera, freno de tambor en la izquierda y freno mecánico apoyando el pie en el guardabarros trasero)
Suspensión Fully Soft: Doble hidráulico de una horquilla telescópica convencional
Iluminación Faro delantero + Luces LED traseras de color rojo
Intermitentes
Pantalla LED
Modos de conducción ECO (hasta 15 km/h) / Sport (hasta 25 km/h)
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería
  • Capacidad: 12.500 mAh
  • Autonomía: Hasta 45 km
Certificado de conducción disponible para descargar
App móvil Sí (CITYJAM Pro)

Disponibilidad y precio del Infiniton Bigcity Pro

Puedes comprar este patinete Infiniton Bigcity Pro en PC Componentes.

Si te decides a comprar este patinete, te recomendamos que te descargues el certificado de conducción que tienen disponible en su página web, que es el que te garantiza que cumple con todos los estándares marcados por la ley para que puedas estar tranquilo y disfrutar de este nuevo vehículo sin que tengas ningún problema. Ten en cuenta que los patinetes eléctricos no son ningún juguete y que hoy en día hay mucho que considerar a la hora de comprar uno, tanto por seguridad como por cumplir los requisitos de la ley.

PROS:
  • Está disponible en dos colores
  • Tiene un buen sistema de frenado
  • Se puede plegar
  • Llega a la velocidad máxima por ley
  • Las ruedas son muy estables
  • Frena muy bien
  • Permite subir cuestas de hasta 15%
  • La batería tiene una buena autonomía
  • Tiene una pantalla en el manillar
  • Cuenta con una app compatible con el móvil

CONTRAS:
  • El faro frontal no es de los más potentes
  • El tiempo de carga es elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo