GizLogic

Instagram pronto incorporará NFTs, afirma Zuckerberg 

Aunque el interés por los Tokens no Fungibles (NFTs) parece haberse desinflado en el último mes, todavía hay compañías con grandes planes para ellos y entre esas compañías tenemos a Meta, y por extensión a sus redes sociales de Instagram y Facebook. Como muchos sabrán, la compañía de Mark Zuckerberg está 100% segura de que el Metaverso será el futuro y de que los NFTs jugarán un rol importante en el mismo. Este secreto a voces se hizo todavía más público hace poco, específicamente durante la Conferencia South by South West; en la cual el CEO de la compañía hizo el anuncio de que más pronto que tarde Instagram los incorporará a su plataforma. 

Los NFTs ya están de camino a Instagram 

Como lo oyen (o leen), Meta traerá los polémicos NFTs a Instagram, y aunque todavía no está claro el cómo, ya nos podemos hacer una idea de que esperar si miramos a la competencia; como por ejemplo a Twitter y su función para colocar NFTs como imagen de perfil junto a un patrón hexagonal que los distingue de las imágenes comunes y corrientes. En palabras del mismísimo Zuckerberg: 

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de mintear dentro de ese entorno.” 

Otro dato de información relevante que compartió el ejecutivo durante la conferencia tiene que ver con la integración de estos activos digitales con el Metaverso. En este sentido, el empresario afirma que “la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser acuñada como NFT y puedes llevarla entre diferentes lugares”. 

Los NFTs ya están de camino a Instagram

Por lo tanto, no nos extrañaría que los NFTs que tengan los usuarios en Instagram o Facebook puedan ser usados dentro del Metaverso y viceversa. Es decir, pasarían a ser objetos funcionales dentro del mundo virtual que está construyendo la compañía, lo cual abre un reino de posibilidades a los usuarios y, por supuesto, a las grandes compañías tecnológicas. 

Vía | Statesman 

Salir de la versión móvil