GizLogic

Instagram trae nuevas funciones centrándose en la mensajería

Instagram trae nuevas funciones a la plataforma, centrándose en la mensajería

Meta confirmó que pronto podremos disfrutar nuevas características para una de sus redes sociales estrella, Instagram, que recibe funciones principalmente dirigidas a los mensajes directos; algo que según la compañía está hecho con el fin de facilitar la conexión entre personas. 

Instagram ¿Qué hay de nuevo? 

Meta quiere ayudar a los usuarios a compartir contenido rápidamente y sin interrumpir su experiencia en Instagram, razón por la cual introducen el envío rápido. Dicha característica permite volver a compartir las publicaciones con los amigos más cercanos. 

Los mensajes directos de Instagram ahora se benefician de integración con Apple Music, Spotify y, en un futuro cercano, también con Spotify. Gracias a esto podemos compartir un preview de 30 segundos de cualquier canción en una conversación, y los participantes podrán escucharla sin tener que salir de Instagram en cuestión. 

Otra pequeña inclusión que es merecedora de atención, es el carrusel que muestra los contactos que están online en ese momento. El mismo está ubicado en la bandeja de entrada de chats y básicamente nos deja echarles un vistazo rápido a los contactos con los que podemos ponernos en contacto de inmediato. 

Instagram - Music Sharing

Enviar mensajes silenciosos es ahora una posibilidad, lo que significa la capacidad de enviar mensajes discretos que no levantan una notificación en el móvil de los destinatarios. Para usarlo es necesario añadir el comando @Silent antes del texto del mensaje. 

Crear encuestas en los chats grupales es otra de las funciones de Facebook Messenger que se filtran a Instagram y algo nos dice que no será la última. 

Por último, los mensajes directos reciben un nuevo tema de chat con estética Lo-Fi relajante; perfecto para hablar con nuestros amigos mientras escuchamos Lo-Fi Beats para estudiar/relajarse en el fondo. 

Naturalmente, es de esperarse que no todas las funciones estén disponibles para todos los usuarios a la vez; Instagram necesita tiempo para implementarlas en todas las funciones y siempre es un proceso paulatino. 

Salir de la versión móvil