Instagram busca acabar con la supremacía de TikTok en vídeos cortos al invertir fuertemente en su propia versión, Reels. Para este fin Meta, que hasta poco era Facebook, creó un programa de bonos para incentivar a los creadores a desatar su creatividad en la plataforma. En otras palabras, empezó a pagarle en efectivo a creadores de contenido tanto pequeños como grandes; y hoy ya tenemos una idea bastante precisa de cuanto está ofreciendo Instagram por promocionar su versión de TikTok.
En este orden de ideas, reportes de Bussines Insider y Tech Crunch revelan cuánto se ofrece a los creadores individuales por sus Reels; así como también cuántas vistas necesitan obtener para recibir el pago máximo de bonificación, y les podemos adelantar que es un negocio redondo.
Instagram no tiene miedo a invertir miles de dólares en el sistema de primas de Reels
De acuerdo con las fuentes anteriormente citadas, a creadores como Sam y Cori Werrell, cuyos seguidores ascienden a los 283.000, se les ofrece una media de $35.000 dólares si sus Reels consiguen al menos 58.31 millones de visitas en un periodo de un mes.
Mientras tanto, a los creadores más pequeños se les han ofrecido sumas más modestas. A Maddy Corbin, una creadora con alrededor de 52.000 seguidores en Instagram, se le ofreció hasta $1.000, pero indica que sabe de otras personas a las que se les ofrecieron $600 u $800. No obstante, estos bonos parecen estar incrementado con el tiempo, dado que otro creador con tan solo 24.000 seguidores en Instagram confirmó haber recibido $8.500 por 9,28 millones de visitas.
Realmente no parece haber una horquetilla de precios fija, lo cual tiene sentido considerando que Instagram les confirmó a varios portales que el programa de bonos está en su infancia. De igual manera, no sabemos que determina la elegibilidad para poder optar a los bonos (además de una cuenta con un número decente de seguidores), pero lo cierto es que el programa es real y a muchos influencers se les ha aparecido una pantalla como la de arriba, en la cual se detalla el sistema de primas.
En cuanto respecta a la creación del sistema en sí, está claro que Instagram y otras redes sociales con funciones similares, como YouTube Shorts, están observando con cautela la explosión de popularidad de TikTok y no piensan quedarse atrás.
Vía | Tech Crunch