Adam Mosseri, principal responsable de Instagram, ha anunciado las novedades que se vienen a la plataforma; específicamente al servicio de suscripción para creadores de contenido que hizo su debut en enero. Algunos lo comparan con el modelo de negocio de OnlyFans, y la verdad es que no están muy lejos de la realidad. En este sentido, ahora los creadores de contenido pueden cobrar a sus suscriptores una cuota mensual por acceso a Reels, publicaciones, chats y más.
📣 Subscriptions Update 📣
Subscriptions are a great way for creators to have a predictable income & for fans to get exclusive content from creators that they love.
This update includes:
– Subscriber Chats
– Subscriber Reels
– Subscriber Posts
– Subscriber Home pic.twitter.com/5PzDTcwn8d— Adam Mosseri (@mosseri) July 14, 2022
«Las suscripciones son una excelente manera para que los creadores tengan un ingreso predecible y para que los fans obtengan contenido exclusivo de los creadores que aman.» – Adam Mosseri
Estas son las novedades del servicio de suscripción de Instagram
Entrando en detalles, los creadores de contenido podrán poner el precio a este contenido, con un límite de 100 dólares al mes. Naturalmente, los usuarios dispuestos a pagar este precio de admisión accederán a contenido exclusivo.
Pero todo esto ya lo sabíamos y las novedades reales son que los Reels y publicaciones ahora se pueden publicar directamente para los suscriptores y estas llevarán la insignia de suscriptor. Además, los creadores con contenido de suscripción ahora tendrán una pestaña de Inicio dedicada en sus perfiles, en la cual los seguidores podrán ver las exclusivas o registrarse.
Otra función nueva es la de chats de suscriptores. Tal como explicó Adam Mosseri, los creadores de contenido tienen la posibilidad de organizar chats exclusivos en los que podrán participar e interactuar con los fans. Cabe acotar que hasta 30 usuarios pueden estar en un chat de suscriptor, por lo que se trata de una experiencia más íntima que la de un chat de un directo.
Con todo eso dicho, esta función de suscripción de momento solo está disponible para creadores en los Estados Unidos; pero será expandido a otros territorios y usuarios en los meses venideros.
Adicionalmente, Instagram promete que el 100% de los ingresos irán destinados a los creadores de contenido durante la fase de prueba, pero una vez concluida esto podría cambiar.
Vía | Adam Mosseri en Twitter