Instalar Aptoide en tu teléfono o tableta (aun no nos acostumbramos a utilizar el «palabro») te permite tener a tu disposición el mayor «market» independiente de código abierto que existe, donde desarrolladores publican sus aplicaciones y se unen innumerables tiendas de forma descentralizada ajenas a Google Play. ¿Quieres instalarlo? Sigue leyendo.
Instalar Aptoide sin que te engañen.
Instalar Aptoide directamente desde Google Play es imposible porque la propia app choca con una cláusula de competencia.
Aptoide es una app que se ganó su popularidad cuando Android empezaba a ser conocida. Por aquel entonces, algunos dispositivos no traían Google Play preinstalado de fábrica y había que recurrir a buscar el archivo .APK para instalar la aplicación manualmente. Ahora, innumerables webs usan su popularidad para engañar al usuario, que termina instalando un folk malicioso sin saberlo.
Si queréis instalar Aptoide con total tranquilidad, tendréis que ir a su web oficial, descargar el paquete de instalación y, antes de instalarlo en vuestro dispositivo, permitir «origenes desconocidos» en los ajustes de vuestro dispositivo.
Qué encontraréis en Aptoide.
Tras instalar Aptoide, tendréis una aplicación con más de 100 millones de usuarios registrados, un total de 650 mil aplicaciones disponibles en un total aproximadamente de 200 mil tiendas. Aptoide ha conseguido a día de hoy un total de 2.400 millones de descargas acumuladas.
La competencia con Google Play es, como veis, feroz.
Para algunos usuarios preocupados por la privacidad, la seguridad y el monopolio corporativo (indicios que ya han sido señalados por parte de la UE) disponer de libertad para decidir qué software usar o no es muy importante. Aptoide, como Cyanogenmod o F-droid, les permite mayor libertad a la hora de utilizar los dispositivos que han pagado, que son suyos y deberían poder usar sin restricciones. Si bien Android es, en parte, por estar basado en Linux, software libre, hace uso de software privativo que no puede ser usado, estudiado, mejorado y distribuido libremente, con las consecuencias que ello conlleva.
En Gizlogic, con todo y con eso, adoramos a la plataforma Android, entendemos y respetamos su modelo de negocio; si queréis dejar vuestra opinión al respecto, en los comentarios estaremos encantados de escucharos.
¡Sed libres, Gizlógicos!