Hace apenas unos días que se lanzaron al mercado los nuevos iPhone 14 y con ellos ha llegado la actualización de su software para modelos anteriores, iOS 16. La sorpresa ha sido que, apenas unas horas después de la llegada de este sistema operativo, algunos modelos recibieron también otro update: iOS 16.0.1.
¿Para qué sirve y por qué Apple se ha dado tanta prisa en tenerlo listo? Te lo contamos.
Qué novedades trae iOS 16.0.1
Cuando recibimos una nueva actualización, lo habitual es que nos genere curiosidad por las novedades que incorpora. En este caso, iOS 16.0.1 se trata de un update que busca corregir errores que han surgido a raíz del nuevo iOS 16. Pero, como estos errores o bugs solo se han desarrollado en algunos modelos concretos, esta actualización no es para todos.
iOS 16.0.1 soluciona errores importantes. Concretamente, tenemos tres bugs que corrige.
- En primer lugar, se soluciona el error que no permitía completar la activación de iMessage y FaceTime. Algunos usuarios han reportado que estas dos apps no funcionaban correctamente tras la llegada de iOS 16.0.
- El segundo error corregido es que, en algunos modelos, al poner las fotos en horizontal no era posible aplicar zoom sin que las fotos se difuminaran. Este detalle afectaba a la galería y ya está corregido.
- Por último, podía fallar la autenticación en apps empresariales con inicio de sesión único. La búsqueda de una mayor seguridad implicaba que algunos usuarios no pudieran acceder a sus aplicaciones profesionales. También se ha corregido este bugs.
¿En qué modelos hay que instalar este update?
Esta actualización iOS 16.0.1 se ha recibido en los nuevos modelos iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Se recomienda su instalación para corregir estos errores. Si ya te has comprado estos dispositivos, puedes ver qué versión de software tienes entrando en Ajustes – General – Actualizaciones de software.
Vía | Apple