Desde hace algunos meses se venía especulando que algunos usuarios de dispositivos de Apple lanzados en los últimos años se quedarían finalmente afuera de la próxima actualización de su sistema operativo. Finalmente, tras el anuncio oficial de iOS 17 e iPad OS 17 en su evento para desarrolladores también se ha confirmado la lista de equipos soportados.
Si bien la lista de novedades no parece ser tan grande para ambas plataformas en esta nueva generación, la marca de Cupertino ha decidido cortar el listón con clásicos dispositivos que se quedarán afuera de la actualización, entre los que se incluyen a los teléfonos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus, así como los iPads Pro de primera generación.
Apple los deja afuera de iOS 17 e iPadOs 17
Básicamente la imagen muestra que desde la serie de teléfonos iPhone XR y XS en adelante son capaces de cumplir con los requerimientos de esta nueva versión, así como también las versiones más básicas de iPhone SE de segunda generación en lo más bajo de la lista.
De esta forma, populares modelos como los iPhone 8 y el iPhone X se quedarán limitados a iOS 16 sin actualizaciones de ahora en más. Probablemente la razón se encuentre en el modelo de procesadores que utilizan, pues en su caso cuentan con la versión más antigua de su chip A11 Bionic.
En lo que respecta a tablets, la imagen mantiene a las versiones Mini de quinta generación en adelante así como al iPad estándar de 6ª generación, las opciones Air de 3ª generación y finalmente los potentes iPad Pro de 2ª generación. Básicamente si cuentas con un dispositivo lanzado durante 2017 o incluso antes no te encontrarás con acceso a iPadOs 17 cuando se libere a finales de año.
Y tú, ¿te has quedado fuera de la actualización o tienes un teléfono o tablet de Apple todavía soportado para la siguiente generación del sistema operativo?
Vía / Apple