A medida que se aproxima la presentación del iPad de décima generación, cada vez más aparecen filtraciones concernientes al dispositivo. En esta ocasión corre un fuerte rumor que apunta a cambios importantes en el diseño físico. Para entrar en contexto, a principios de este mes de agosto se filtró un supuesto render del dispositivo que revelaba un chasis más ancho y a su vez más delgado que el del iPad de novena generación. Naturalmente, la historia no termina aquí y hay otros cambios al diseño mucho más notorios.
El nuevo iPad movería la ubicación de su cámara y sensor de huellas Touch ID
En el caso de la cámara del iPad de 10ª generación, se habla de que será movida al borde derecho de la tableta; esto con el objetivo de facilitar el uso de FaceTime en el modo panorámico (horizontal) y de que aparentemente la función de encuadre de Center Stage funciona mejor en dicha posición. Dado que lo más posible es que la versión estándar del iPad de décima generación tampoco cuente con Face ID, este cambio de localización no afectaría en nada.
Sobra decir que esto rompería con la línea de diseño actual, que sitúa la cámara frontal en la parte superior. Por su parte, el sensor de huellas de huellas Touch ID migraría hacia un lado, combinándose con el botón de encendido para mayor comodidad, al estilo del iPad Mini.
No obstante, es nuestro deber advertir que de momento ninguno la veracidad de estos rumores está en tela de juicio; la misma fuente que dio a conocer esta información así lo reconoce. Por lo tanto, la realidad podría ser distinta.
Con eso dicho, podemos esperar con seguridad que se incrementen las filtraciones en las próximas semanas, especialmente al tener en cuenta el evento de Apple de septiembre, en el cual se dará a conocer el iPhone 14 y quien sabe, quizás también el nuevo iPad.
Vía | Apple Insider