Por lo visto, la llegada de la serie iPhone 15 marcará la muerte del notch o muesca en pantalla; tal información llega por medio de Bloomberg y Mark Gurman, conocido tipster de todo lo relacionado con Apple.
Si decidimos creer las afirmaciones, todos los próximos modelos de iPhone 15 llegarán con la característica de Isla Dinámica; que cómo bien sabrán, se trata de una sección en forma de píldora que aloja la cámara selfie y otros sensores en la pantalla. La misma destaca por su capacidad de “expandirse” para mostrar notificaciones, acciones y elementos del sistema, como por ejemplo el estado de la batería cuando está cargando y el candado cuando el móvil está bloqueado.
La isla dinámica se apodera de la serie iPhone 15
Sea como sea, el punto de la noticia es que este año la Isla Dinámica sustituirá definitivamente a la muesca, pues estará presente en cada uno de los modelos de iPhone de la nueva generación. Recordemos que actualmente se espera un iPhone 15 de 6,1 pulgadas, Plus de 6,7 pulgadas, 15 Pro de 6,1 pulgadas y Pro Max (quizás Ultra) de 6,7 pulgadas.
Naturalmente, podemos suponer que la isla dinámica tendrá las mismas dimensiones que la generación pasada y comportamiento similar con la interfaz de iOS en el iPhone 14.
En otras noticias, se ha corroborado de manera extraoficial -si es que eso puede decirse- que la familia iPhone 15 dará el salto al puerto USB-C (ya era hora), así que también es hora de decirle adiós al puerto Lightning. Adicionalmente, contarán con dos botones de volumen hápticos y un lateral hecho de titanio, eso último al menos en el caso del iPhone 15 Pro.
Con todo eso dicho, aún falta un buen trecho antes de que podamos conocer oficialmente a los nuevos iPhone, que deberían ser presentados en septiembre de este año para cumplir la tradición. El consuelo es que con total seguridad habrá muchas filtraciones de aquí a entonces.
Vía | Bloomberg