Apple ha quitado el telón de los móviles más esperados del año, la serie iPhone 15, y en esta ocasión tomaremos un vistazo rápido a lo que traen a la mesa los hermanos mayores de la serie, es decir, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Podemos adelantar que finalmente Apple le ha dicho adiós al puerto Lightning para darle la bienvenida al USB-C estándar. El diseño no ha cambiado mucho desde la generación anterior y realmente no hay muchas innovaciones de las que hablar, pero aun así estamos hablando de terminales de tope de gama que traen a la mesa un rendimiento sin paragón.
De hecho, Apple promete que sus nuevos iPhone podrán correr juegos AAA que normalmente solo veríamos en consolas y PC, lo que marcaría un enorme paso hacia adelante en el terreno del gaming móvil. Con eso en mente, los iPhone 15 Pro y Pro Max recibirán ports de Resident Evil 4 Remake, Resident Evil 8 Village y Assassin’s Creed Mirage a finales de año, los cuales correrán de manera nativa y con una fidelidad visual a la par de sus versiones de consola. Si eso no es suficiente para despertar vuestro interés, no sabemos que lo hará.
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
Puede que a nivel de estético no percibamos muchos cambios, pero cuando se trata de materiales sí que los hay. Esta generación exhibe un acabado de titano de calidad aeroespacial en lugar de acero inoxidable, lo que contribuye con una mejor disipación de calor. De igual manera, esto promete una de las mejores relaciones resistencia-peso puestas en un smartphone.
Otro detalle notable viene en la forma de un nuevo botón de acción personalizable, lo que permite definir atajos hacia apps, abrir la cámara o iniciar grabaciones. Asimismo, esta generación presume biseles más reducidos en comparación a la anterior.
Pasando a la pantalla, el iPhone 15 Pro esboza un panel de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 15 Pro Max se decanta por uno de 6,7 pulgadas. En ambos modelos se emplea tecnología Super Retina XDR para la pantalla y exhiben una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles. Asimismo, la tasa de refresco es de 120Hz y alcanzan un brillo máximo de 2.000nits.
En su interior late el poderoso chip Apple A17 Pro, que se trata del primer SOC de 3 nanómetros del sector. Según Apple, la nueva CPU es hasta 10% más rápida que en la generación anterior, mientras que la GPU saca pecho por un aumento de rendimiento del 20%. Para colocar la cereza sobre el pastel, dará soporte a trazado de rayos acelerado por hardware.
Como es la costumbre, Apple no reveló la cantidad de RAM instalada ni tampoco la batería, pero al menos sabemos que las versiones de almacenamiento son de 128GB/256GB/512GB/1TB. La autonomía se sitúa en las 29 horas para reproducción de vídeo.
En el apartado fotográfico tienen una cámara principal de 48MP con ultra gran angular de 12MP y teleobjetivo de 12MP (zoom 3X). La cámara selfie también es de 12MP.
Disponibilidad y precio
Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen un precio de partida de 1219 euros y 1.469 euros, respectivamente. Ambos entran en fase de reserva este 15 de septiembre de 2023, con los despachos empezando el día 22 de septiembre.
Vía | Apple