Aunque hace apenas un par de meses que se presentó la nueva familia iPhone 14, la rumorología ya tiene puesta toda la atención en la próxima generación. El futuro de Apple pasaría por un nuevo iPhone 15 Pro sin botones de volumen físicos. También se esperan cambios en el puerto de carga, para cumplir con la legislación que muy pronto entrará en vigor.
Estos son los nuevos rumores del iPhone 15 Pro
El objetivo de prescindir de los botones físicos es principalmente el de mejorar la estanqueidad del dispositivo, de modo que tenga una mayor resistencia al agua. En general, cuantos menos botones tenga un terminal mayor resistencia y durabilidad ofrece, ya que no hay piezas extra que se puedan estropear.
Por supuesto, esto también conllevaría un importante cambio de diseño, por lo que podría ser que esta nueva generación de iPhone 15 Pro y el resto de la familia de esta gama traigan un significativo cambio respecto a los modelos anteriores.
¿Cómo supliría Apple la ausencia de botones físicos de volumen? La respuesta la podríamos encontrar en los sensores hápticos con motor de vibración. De este modo, se podría imitar el botón, sin que este sea físico como tal. El nuevo componente podría recibir el nombre de HPMS.
Este rumor ha salido de uno de los proveedores de componentes de Apple, Cirrus Logic.
¿Llegará a toda la nueva familia?
Recalcamos de nuevo que esta información se trata solo de un rumor que está sonando con fuerza, pero que no deja de ser eso, un rumor, por lo que tenemos que estar bien atentos a las informaciones oficiales que únicamente se desvelarán en la keynote oficial que Apple realice allá por el mes de septiembre de 2023.
Esta ausencia de botones se probaría solo en el iPhone 15 Pro. Cualquier otra variante, como el iPhone 15 Plus mantendría todos sus botones físicos actuales, aunque el cambio de diseño esperado sí llegaría a toda la familia.
Vía | MacRumors