El iPhone 8 por fin ha hecho acto de presencia en la Keynote que ha tenido lugar hace unas horas. El lugar elegido para dicha presentación no ha sido otro que Steve Jobs Theater ubicado en el Apple Park.
iPhone 8
El último y más esperado iPhone por los fans de la manzana, montará una pantalla LCD True Tone de 4.7 pulgadas que puede que ya se empiece a quedar algo pequeña para los tiempos que corren.
Su nuevo procesador de 6 núcleos A11 Bionic, corre un 30% más rápido que el anterior A10, con lo que la eficiencia está más que asegurada si le sumamos sus 2 GB de RAM.
Contará con una cámara renovada de 12 megapíxeles más luminoso. El apartado de edición fotográfica también a mejorado. Han incluido la realidad aumentada haciendo juegos específicos para ella. La secundaria es de 7 megapíxeles.
La carga inalámbrica era otro punto que muchos de los seguidores de Apple esperaban. Usarán el estándar QI para que dejemos de lado los cargadores alámbricos.
iPhone 8 Plus
El hermano mayor del iPhone 8 contará como era de esperar con una pantalla de mayor tamaño. Este panel es de 5.5 pulgadas y salvo en aspectos obvios como sus cámaras y tamaño son muy parecidos.
Monta el mismo procesador, aunque su memoria RAM sube hasta los 3 GB y podremos elegir entre 64 o 256 GB de almacenamiento tanto en el Plus como en el 8.
Su apartado fotográfico esta vez se compone de un sensor dual de 12 megapíxeles con unas aperturas de f/1.8 y f/2.8 respectivamente con estabilización de imagen óptica. La secundaria es igual a la de su hermano menor.
Iphone X, por si el 8 o el Plus no es suficiente
El iPhone X o “Ten” como lo han llamado en la presentación, cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas Super Retina, que mejora el tradicional OLED del que también hace uso.
Su resolución es de 2.436 x 1.125 píxeles y tiene una densidad de 458 ppp. No tiene apenas biseles y está protegido por cristal tanto delante como detrás.
Como hemos visto en los anteriores modelos, cuenta con un Chip A 11 Bionic que le dará una fluidez nunca vista antes en estos terminales.
Su apartado fotográfico lo compone una cámara principal dual de 12 megapíxeles con dual OIS y unas aperturas de f/1.8 y f/2.4 y otra secundaria TrueDepth. La cámara principal vendrá acompañada de un flash Quad LED.
Junto a su cámara secundaria encontramos multitud de sensores que nos ayudarán junto a su cámara infrarroja a poder desbloquear el terminal gracias a su Face ID.
Con esto le decimos adiós al botón que nos llevaba a Home. Ahora lo haremos deslizando el dedo de abajo hacia arriba.
Está protegido contra polvo y agua. Su batería la podremos cargar en el nuevo AirPower junto al nuevo Apple Watch y los Air Pods.
Tendremos varias opciones de almacenamiento, una de 64 GB y otra de 256 GB. También dispondremos de la opción de Apple Pay para pagar con el propio terminal.
Disponibilidad y precio de los nuevos iPhone
Pues baratos ya os imaginareis que no son, pero hay van los precios a los que los podréis conseguir a partir de este mes. La versión básica del iPhone 8 saldrá al mercado por unos 720 euros mientras que el Plus lo hará por unos 830 euros.
El más llamativo y mejor de los tres terminales de hoy, osea el iPhone X, comenzará en los 1000 euros.