El mundo del coleccionismo a veces nos deja noticias tan locas como esta. Los fans de Apple han tenido la posibilidad de acceder a una subasta en la que el objeto de deseo era ni más ni menos que un iPhone de primera generación precintado. La puja ganadora ha superado con creces la estimación inicial, que ya era bastante elevada.
Se ha vendido un iPhone de primera generación precintado por más de 63.000 dólares
Seguramente, la mayoría de los mortales no se plantearían ni por un instante pagar tal cantidad de dinero por un iPhone de primera generación precintado. Sin duda es un objeto culto de deseo y un imán para los coleccionistas e inversores, ya que su precio se ha multiplicado exponencialmente en tan solo quince años.
Si en 2007 su propietario desembolsó por él 500 dólares, ahora, se ha pagado la friolera de 63.356 dólares. Es decir. ha obtenido una rentabilidad superior a 100 veces lo que pagó en su día.
Este dispositivo, con tan solo 8 GB de almacenamiento, inició su subasta en 2.500 dólares y en apenas dos semanas superó con creces la estimación de 50.000 dólares que la página de subastas consideró inicialmente. Finalmente, el 19 de febrero se cerró la subasta, con la puja de un comprador desconocido que ha desembolsado más de 63.000 dólares por él.
¿Merece la pena pagar tanto por un iPhone?
Si estás pensando en comprar un flamante iPhone 14 y mantenerlo precintado hasta dentro de quince años, lamentamos decirte que no parece que el mercado vaya a continuar con la misma tendencia. El motivo del valor tan alto de esta subasta es porque se trata de una primera generación, el primer iPhone que Apple puso a la venta, por lo que su valor histórico es infinitamente mayor, incluso aunque sus características sean mucho (muchísimo) más modestas que los que vemos en estas generaciones actuales.
Vía | LCG Auctions